Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Con críticas a la conducción radical, Alfonsín lanzó una corriente interna

Con críticas a la conducción radical,  Alfonsín lanzó una corriente interna

  El dirigente Ricardo Alfonsín lanzó ayer una corriente interna en el radicalismo bonaerense, con mirada crítica a la conducción partidaria, al rumbo de la alianza con Cambiemos y a la marcha del gobierno de María Eugenia Vidal.


 

   Una cena en el restaurante Lalín fue marco elegido por el ex candidato a presidente para encontrarse decenas de dirigentes y referentes municipales de la provincia de Buenos Aires y algunos del interior del país a fin de presentar "el Espacio de Pensamiento Alfonsinista".

   Los organizadores del acto adelantaron que próximamente realizarán otra similar actividad con el fin de hacer un lanzamiento a nivel nacional, que no sólo incluirá dirigentes sino también militantes de todo el país.

   En su discurso Alfonsín sostuvo que "nunca el radicalismo, ni siquiera con las propias gestiones radicales, había sido tan acrítico con un Gobierno, como lo es con el PRO".

   El dirigente radical pidió "llamar a las cosas por su nombre", y remarcó que "el país no lo gobierna Cambiemos y menos el radicalismo; lo gobierna el PRO".

   Alfonsín fue crítico con la conducción de la UCR nacional y provincial, a manos del vicegobernador Daniel Salvador, ya que - sostuvo- "se hizo todo lo contrario a lo que prometió que iba a hacer antes de conformar Cambiemos y acompañó decisiones equivocadas del PRO".

   "No se aprovecharon los recursos partidarios para evitar errores o tratar de influir en el rumbo de la gestión. Estos comportamientos los termina sufriendo la sociedad", señaló Alfonsín y puso como ejemplo "la indiferencia con la que la UCR asistió a la creciente penetración de las corporaciones económicas en la maquinaria estatal".

   Alfonsín aclaró que no le "reprocha nada al PRO", ya que - señaló- "ellos creen en la idea de que lo que es bueno para las corporaciones, es necesariamente bueno para el país", pero agregó: "Los radicales no pensamos así. Sin embargo callamos".

   "Si el partido no hubiera callado, seguramente muchos problemas -inflación, baja de actividad económica, aumento de los déficits fiscal y comercial, altos niveles de pobreza y desempleo- podrían haberse evitado. Pero eso no ha ocurrido, incluso algunas cosas han empeorado", denunció Alfonsín.

   También el ex diputado dirigió un párrafo a quienes consideran que su discurso era funcional al kirchnerismo y sostuvo: "Nos decían que nuestras críticas eran funcionales al regreso del populismo. En realidad los errores y el seguidismo son funcionales al regreso del populismo. Parece mentira que no lo adviertan".

   Finalmente, sostuvo que el "Espacio de Pensamiento Alfonsinista" debía proponerse, "una militancia intensa e imparable, por aire mar y tierra".


Este contenido no está abierto a comentarios