Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Fiorotto participó del recorrido de la llama olímpica por la "Histórica"

Fiorotto participó del recorrido de la llama olímpica por la "Histórica"

El profesor Armando Fiorotto fue uno de los voluntarios participe de la caravana del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebró ayer en Concepción del Uruguay.


La ciudad "histórica" vivió una jornada inolvidable con el recorrido de la antorcha olímpica que transporta la llama, que se encendió en Grecia y se mantendrá viva hasta el 18 de octubre, día de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El gualeguaychense Armando Fiorotto fue el primer convocado entre 30 voluntarios que seleccionó la UADER  (Universidad Autónoma de Entre Ríos) para formar parte de la ceremonia olímpica.

El voluntariado estuvo en la parte interna del corralito, que se formó para el recorrido de la Antorcha, y su función era acompañar y custodiar el paseo de la llama según contó a EL ARGENTINO un emocionado Fiorotto.

"Fue un momento de mucha felicidad, no creía que me iba a emocionar tanto cuando se enciendo la llama, hecho que viví a pocos metros. No pude contener las lagrimas, lo tome como un premio o una bendición el haber sido parte de esto", acotó el profesor de educación física.

"La llama venia en una antorcha desde el Monumento al General Justo José de Urquiza, pasando por la plaza que lo rodea, hasta el lugar donde estuvo colocado el pebetero (elemento donde mantiene viva la llama durante la competencia olímpica), que fue sobre la calle del Colegio J.J. Urquiza.

"Quién encendió el pebetero fue el atleta olímpico local Pablo Zaffaroni (garrochista de de 17 años y número uno en el ranking americano de su categoría), ya que fue el encargado de portar la llama en el tramo final del recorrido", agregó como dato informativo el "profe" Fiorotto.

 

Llama olímpica

La llama se encendió a través de un sistema de rayos solares, por medio de ocho sacerdotisas vestidas a las usanzas antiguas, en una ceremonia que se realizó el pasado 24 de julio en Olimpia, Grecia.

Luego de ese ritual, la llama viajó desde Grecia hacía Argentina, en una especie de lámpara protegida con un vidrio. Una vez en el país, la llama recorre 14 mil kilómetros por las principales ciudades y puntos turísticos del territorio, para luego finalizado el recorrido iniciar los Juegos Olímpicos de la Juventud (el evento multideportivo más grande del mundo para atletas de 15 a 18 años), que este año se celebrarán en la ciudad de Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.

 

Antorcha Olímpica

 Es una tradición cuyos inicios se remontan a los Juegos Olímpicos de la antigüedad, que se desarrollaban en Grecia, miles de años antes de Cristo.

Dicha  tradición se volvió a retomar en las Olimpiadas de Ámsterdam en 1928, y desde ahí, la llama se convirtió en el símbolo de la unión entre los Juegos Olímpicos Antiguos y los JJOO Modernos, que renacieron en el año 1896 en Atenas, Grecia.

 

 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios