Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

El 15 de agosto se analizará la apelación de Varisco

El 15 de agosto se analizará  la apelación de Varisco

  El miércoles 15 de agosto se desarrollará la audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná en la cual se analizará la apelación que hizo el intendente de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos) al procesamiento que dispuso el juez federal Leandro Ríos, en el marco de la causa que investiga vinculaciones con el narcotráfico.


 

A la apelación la presentaron el 26 de junio los abogados defensores del intendente, Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, y ahora la Cámara Federal de Apelaciones deberá resolver en base a sus argumentos, quienes aseguran y defienden la inocencia de Varisco en la causa que lo procesó como partícipe de delitos vinculados al narcotráfico.

Pagliotto había adelantado que en la acusación del juez Ríos “hay un notable déficit probatorio” y planteó que “hay conclusiones que se han tomado en forma prematura, a partir de investigaciones incompletas, sesgadas, parciales y en muchos casos arbitrarias”, consignó Análisis Digital.

En esta misma línea, resaltó: “Una de las más emblemáticas e inverosímil es pensar que el señor Varisco en su calidad de dirigente de la ciudad de Paraná, en una suerte de campaña a gobernador, ha adquirido con otras personas, seis kilogramos de cocaína para distribuirse en 2018/2019”.

Respecto de este ejemplo, Pagliotto dijo que “esa sola conclusión, por disparatada, tiene tanto peso como para desmerecer un fallo que podría haber sido mejor y creíamos que podía ser facturado con mayor rigor, con menores imprecisiones y sobre todo conclusiones que de alguna manera no confronten tanto con la lógica, el sentido común y la experiencia”.

“El juez federal se ha dejado llevar por sus impresiones personales que no se corroboran con la realidad. El juez ve en el expediente la línea incriminadora. Ahí mismo encontramos la solución que lo desincrimina y lo aleja de formar parte o tener nexos con una banda de narcotraficantes”, afirmó el abogado.


Este contenido no está abierto a comentarios