Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Analizaron la oralidad en el fuero Laboral

Analizaron la oralidad en el fuero Laboral

  El Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), doctor Emilio Castrillón, recibió el miércoles en audiencia a los representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez (presidente); Alejandro Daniel Canavesio (secretario); Gerardo José Ormaechea (Presidente de la Sección Paraná); y Cesar Gustavo Bechetti, de la misma Sección.


 

También participaron de la reunión los doctores Emilio Matorras, presidente de la Sala Segunda de la Cámara Tercera Laboral de Paraná; y José Antonio Reviriego, juez del Juzgado Laboral Nº 3 de la capital provincial; quienes vienen trabajando en el desarrollo de la puesta en funcionamiento de la oralidad efectiva en el fuero Laboral de Entre Ríos.

El encuentro permitió un intercambio de ideas sobre la implementación en la práctica de la oralidad, donde también se analizaron distintos aspectos del protocolo que regirá las audiencias que pasarán a registrarse de forma video grabadas, a partir de la incorporación de los recursos tecnológicos necesarios en las salas de audiencia designadas al efecto en todo el territorio provincial.

El proyecto, que se lleva adelante con recursos propios del Poder Judicial, se iniciará luego de la instalación de los equipos de videograbación, recursos tecnológicos que ya se encuentran en proceso de adquisición.

La implementación comenzará con dos pruebas pilotos en sendos juzgados de Paraná y Concordia, cuya fecha se definirá oportunamente, que permitirán ajustar y armonizar en la práctica los mecanismos previstos en el Protocolo.


Este contenido no está abierto a comentarios