Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

“Es evidente la gran corrupción que había durante el Gobierno kirchnerista”, resaltó De Ángeli 

“Es evidente la gran corrupción  que había durante el Gobierno  kirchnerista”, resaltó De Ángeli 

El Senador participa desde el lunes de esta semana en las reuniones de comisión para impulsar la sesión especial con el fin de pedir el desafuero de la expresidenta. En cuanto a la interna en Cambiemos para las elecciones a gobernador, dijo que “vamos a tener más candidatos” a lo que ya se lanzaron el diputado nacional Atilio Benedetti y el intendente de Chajarí Pedro Galimbertti. 


Tras las fuertes críticas que tuve el  senador nacional Alfredo De Ángeli en las redes sociales luego de su intervención en el debate de la despenalización del aborto, el legislador habló sobre el pedido de destitución de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

“Los que venimos de una familia numerosa, como es el caso mío de diez hermanos, valoramos mucho el encuentro. Y lo vemos en el interior profundo de nuestras provincias. A esas familias numerosas jamás se les pasó por la cabeza abortar un hijo, lo criaron con humildad”, dijo desde su banca que despertó fuertes críticas.

De Ángeli ya está participando en el debate de la sesión especial por el desafuero a la expresidenta, con el fin de dar respuesta al pedido del juez Claudio Bonadio, sobre el pedido de desafuero y allanamiento de tres propiedades de Cristina, en el marco de la investigación de “los cuadernos de las coimas”. 

“Yo quisiera que los peronistas se expresaran sobre lo acontecido, pero hay veces que a los Senadores hay que respetarlos porque luego tienen que votar y es a través del voto con el que se van a expresar sobre qué es lo que piensan. Por ahora lo que puedo decir es que los Senadores del PJ están un poco disgustados por lo que está pasando, pero todo está en manos de la Justicia”, expresó De Ángeli a EL ARGENTINO.

“Ya es evidente la gran corrupción que había durante el Gobierno kirchnerista, todo el mundo lo sabía pero nadie se animaba a denunciarlo. Qué hubiese pasado si no hubiera ganado Mauricio Macri en 2015, estaríamos en lo mismo, empresarios extorsionados  para poder seguir  trabajando, todas cosas que sabíamos pero no podíamos denunciarlo porque no teníamos la certeza de lo que estaba pasando, hoy la Justicia está investigando todo eso y ahora podemos saber a dónde fue el dinero que está faltando en la Argentina, porque ese dinero que se llevaron, hoy está faltando en la salud pública, en la educación y en las rutas, ahí está, ese dinero se lo llevó la década ganada para algunos”, resaltó.

“Ahí está el 30 por ciento de pobres que tenemos, la falta de agua potable y cloacas que les falta a cientos de argentinos. Este Gobierno comenzó a preocuparse por eso y lo vemos en Gualeguaychú con las obras del Hábitat Norte para dotar de infraestructura al barrio La Cuchilla.

El Gobierno de Macri le está devolviendo a la provincia lo que el kirchnerismo le quitó en la coparticipación Federal. Hoy vemos muchos municipios que no tienen la angustia de la falta de dinero que tenían antes y ahora los municipios están equilibrando las cuentas”, dijo.

 

El financiamiento

de los partidos

 

Al ser consultado sobre cómo se va a abordar legislativamente el tema del financiamiento de los partidos, el Senador dijo que: “Lo importante es que hoy se sabe esta cuestión de los aportantes, antes no sucedía eso. La gobernadora Eugenia Vidal actuó en consecuencia, y espero que nuestro gobernador siga el ejemplo, al igual que los legisladores nacionales que queremos un financiamiento de los partidos lo más transparente posible como pide nuestro Presidente, para que se termine el dinero negro que financiaba las campañas de forma desleal. Todas estas cosas se tienen que terminar”.

Al referirse a la campaña para las elecciones generales en Entre Ríos, De Ángeli, adelantó que “en Cambiemos habrá más candidatos a gobernador y es bueno que vayamos a una interna.

Hoy tenemos lanzado a Atilio Benedetti, hay otras figuras como Pedro Galimbertti (intendente de Chajarí UCR) y pueden llegar a surgir otros candidatos”, señaló aunque no quiso deslizar el nombre del ministro del Interior Rogelio Frigerio como uno de los posibles precandidatos a gobernador de Entre Ríos por el PRO dentro de Cambiemos. 

En cuanto al efecto de la narco política en Paraná y el procesamiento del intendente Sergio Varisco, solo se limitó a decir que: “Hoy está imputado y procesado y  tiene la posibilidad de demostrar su inocencia, pero es algo que por supuesto nos preocupa”.


Este contenido no está abierto a comentarios