Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Carta de Lectores

¿Irresponsabilidad profesional o de la Dirección de Tránsito?

¿Irresponsabilidad profesional  o de la Dirección de Tránsito?

Al momento de iniciar los trámites para emitir la Licencia Nacional de Conducir es necesario realizar una serie de exámenes. El objetivo de los mismos es evaluar tanto el conocimiento como la aptitud psicofísica del futuro conductor con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.


En Gualeguaychú para el examen psicofísico se debe asistir a uno de los médicos que la Dirección de Tránsito ha designado. El día lunes 6 de agosto me presenté al consultorio del profesional designado para el “examen” el cual consistió en dos preguntas: ¿Ve bien? ¿Escucha bien? Luego de contestar afirmativamente estas preguntas prosiguió a firmar los papeles. Yo le dije que me parecía una vergüenza que eso sea un examen psicofísico, que hay muchos accidentes de tránsito y que si hay médicos irresponsables van a seguir ocurriendo. Debido a esto el doctor escribió arriba de

su firma y sello “No Válido”. Al día siguiente me presento a las oficinas de Tránsito, soy atendida por Liberatto Ángel, Coordinador del departamento Operativo de la Dirección de Tránsito, quien me comunicó que saben de estos temas y están pensando implementar nuevas acciones, me asignaron a otro profesional para dicho examen. Al asistir al Centro Médico San Lucas la secretaria me dice el costo de la consulta y le pido un recibo. Ella dice que el convenio que tienen los médicos con Tránsito (que consiste en que el paciente paga $300 y del resto se encarga Tránsito) es sin recibo.

De la experiencia angustiante e injusta me surgen las siguientes preguntas: ¿No debería existir un protocolo y anamnesis universal en la evaluación para aspirantes a conducir un automóvil?

¿Por qué existe tanta irresponsabilidad en los médicos y funcionarios?  ¿A qué se debe esta falta de interés en realizar un examen correcto?  ¿Se trata de negligencia? ¿Por qué no se puede abonar la consulta médica como cualquiera otra?  ¿A qué se debe que no exista un recibo proporcional por tal práctica? ¿Será debido a la evasión de impuestos? Me da muchísima lástima que ocurra esto en mi ciudad, queremos reducir los accidentes y ¡hacemos estos tipos de exámenes!  Una pena que la gente no solo no sea responsable con su trabajo, sino que tampoco lo es con el prójimo. Muchas gracias por este espacio y espero que se tome esta información con la seriedad que se merece.

Juana La Manna - Contribuyente


Este contenido no está abierto a comentarios