Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Gualeguaychú participará en Uruguay del encuentro binacional sobre cementerios

Gualeguaychú participará en Uruguay  del encuentro binacional sobre cementerios

Desde su incorporación a la Red Argentina y la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales en 2013, el Archivo del Cementerio participa año a año con diversas temáticas, ya sean visitas guiadas, rescate patrimonial y arquitectónico, historia de la tradición familiar, entre otros. 


El objetivo de esta red es intercambiar experiencias y conocimientos entre los diferentes países que la integran.

En   2016, Gualeguaychú fue sede por primera vez de las jornadas organizadas por la red, con  las Primeras Jornadas Binacionales de Gestión y Valoración de las Redes Uruguayas y Argentinas de Cementerios Patrimoniales.

Este año las jornadas se realizarán en la ciudad de  Paysandú,   los días 21 y 22 de septiembre, y las coordinadoras del Archivo de Historia del Cementerio del Norte, Micaela Barrionuevo y Noelia Ochoa  ya confirmaron su participación.

Barrionuevo disertará sobre la “Dimensión turística de los cementerios como patrimonio local y generación de proyectos sostenibles”, en tanto Ochoa  expondrá sobre “Comunicación y tecnología asociada a la gestión de los Bienes Culturales con énfasis en los cementerios”.

Quienes deseen participar deberán comunicarse al teléfono 424497 (Administración del Cementerio) o enviar un correo electrónico a [email protected]   

 


Este contenido no está abierto a comentarios