Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

El radicalismo posterga su Congreso hasta después de las elecciones partidarias

El radicalismo posterga  su Congreso hasta después  de las elecciones partidarias

Tras una reunión en su sede de Paraná, la Unión Cívica Radical (UCR) decidió suspender el Congreso que tenía previsto para este mes hasta que culmine el proceso eleccionario interno. Así lo confirmó a AIM Julián Rubio, presidente de la Mesa del máximo órgano del partido.


 

El encuentro de la Mesa del Congreso, realizado en la Casa del Partido de calle San Martín, resolvió por unanimidad hacer lugar a las peticiones formales de distintas líneas internas de la UCR, de posponer la realización del encuentro previsto para este mes. El objetivo de esta medida fue esperar a que finalice el proceso electoral del partido a desarrollarse en el mes de octubre.

Rubio explicó que “como ya está convocado el proceso de renovación de autoridades partidarias, no se encontró conveniente llamar al mismo tiempo al Congreso”.

De esta forma, según la Mesa, se evitarían “planteos o situaciones sectoriales o coyunturales que pudieran ser inoportunos para el Congreso”.

De esta forma, y como ya está previsto en la carta orgánica del partido, el encuentro en cuestión se postergará hasta que el proceso electoral para renovar autoridades concluya.

Tal y como informó ayer esta agencia, el mes próximo tendrá lugar la oficialización de listas y cuando se hará la votación para elegir autoridades.


Este contenido no está abierto a comentarios