Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Pueblo Belgrano trabaja en la integración turística y cultural con Uruguay

Pueblo Belgrano trabaja  en la integración turística  y cultural con Uruguay

Con la mediación del Consulado de Argentina en Uruguay, la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano iniciaron un intercambio con sus pares de los departamentos Río Negro y Soriano en la República Oriental del Uruguay. “El objetivo es potenciar el desarrollo turístico regional y fortalecer los lazos culturales”, destacaron.


El jueves pasado, en compañía de la cónsul argentina en Uruguay, Mariel Ruffet, personal de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Cultura y Deportes de Pueblo Belgrano visitó el vecino país con el objetivo de iniciar un trabajo de integración regional.

La primera reunión se concretó en el Barrio Anglo de Fray Bentos, donde la delegación fue recibida por la directora del Departamento de Turismo de Río Negro, Andrea Schunk, y parte de su equipo y pudo descubrir desde adentro el  Paisaje Industrial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la ciudad de  Mercedes, la recepción estuvo a cargo de José Luis Perazza, director de Turismo de la Intendencia de Soriano, y Nadia Coiana, referente del Ministerio de Turismo de Uruguay.

Los encuentros consistieron en intercambiar información con respecto a las propuestas turísticas, culturales y deportivas, y los calendarios de eventos que se trabajan a uno y otro lado del río; así como a las dificultades y potencialidades que registran cada uno de los destinos, de modo de poder ir entrelazando una estrategia conjunta.

En ese marco, Pueblo Belgrano fue invitado a integrar la Mesa Binacional que desde hace algún tiempo impulsan en conjunto los departamentos uruguayos de Río Negro y Soriano y la vecina ciudad de Gualeguaychú, y a la que también se ha sumado desde el lado argentino la entrerriana Villa Paranacito.

 


Este contenido no está abierto a comentarios