Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Detectan lavado de activos en Concepción del Uruguay

Detectan lavado de activos  en Concepción del Uruguay

Siguiendo expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el fin de evitar y prevenir delitos de índole federal, agentes de la Delegación Concepción del Uruguay detuvieron a dos hombres por el delito de lavado de activos.


 

El hecho se produjo durante un control vehicular y de personas realizado en la Autovía Gervasio Artigas (ex Ruta Nacional Nº 14) y el Acceso Norte de Concepción del Uruguay.

En momentos en que el personal policial detuvo la marcha de un vehículo Audi Q3, que era tripulado por dos ocupantes que denotaban cierto nerviosismo, los efectivos comenzaron a revisar el rodado.

El procedimiento permitió detectar en el interior del rodado 42.510 dólares, 40 mil pesos uruguayos, cuatro cheques por un monto de 225 mil pesos, valores que no pudieron justificar el origen ni el destino del mismo.

Los detenidos, ambos argentinos de 31 y 63 años, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, Secretaría Nº 1 del doctor Lucas Claret, en una causa por “lavado de activos”.


Este contenido no está abierto a comentarios