Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Condenado por diversos robos, lesiones y violencia de género

Condenado por diversos robos,  lesiones y violencia de género

  El 12 de agosto el juez de Garantías y Transición N° 1, Mario Figueroa, condenó a Luis Roberto Coronel (de 38 años y con antecedentes), a la pena de un año y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de robo simple, lesiones leves agravadas por la relación de pareja en concurso ideal con amenazas simples cometidas en un marco de violencia de género; y robo simple en grado de tentativa en concurs


 

A Coronel se le había otorgado el 22 de noviembre de 2016 la libertad condicional en el marco de una condena anterior que purgaba. Pero, en la sentencia del domingo pasado, se le revocó ese beneficio.

En consecuencia, contabilizando el resto del tiempo que le quedaba por cumplir de esa condena efectiva anterior, ahora deberá cumplir un total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Coronel fue trasladado a la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero donde ya comenzó a ejecutarse la decisión de la Justicia.

Además, el juez Figueroa lo declaró reincidente. Esto significa que ya no podrá ser beneficiado nuevamente con la libertad condicional, por ser reincidente y por registrar una primera revocación de ese instituto, como se indicó más arriba.

La sentencia quedó firme al renunciar a los plazos de impugnación tanto la fiscal Natalia Bartolo como el defensor oficial Martín Clapier.

El 9 de junio pasado, entre las 16:30 y las 17, tras haber ejercido fuerza sobre una chapa del galpón que está situado en una propiedad de calles Cándido Irazusta y Alberdi; y una vez adentro, se apoderó previo cortar los cables correspondientes y de manera ilegítima de una batería, color negra, marca Moura de 12V, de un valor de 6.600 pesos; la cual se encontraba colocada en un camión marca Mercedes Benz modelo 1214.

El segundo hecho se registró entre las 19:30 y las 20 del 5 de agosto pasado. En esa oportunidad, tras mantener una discusión con su pareja en el interior de la vivienda familiar ubicada en la intersección de calles Tropas y España, Coronel tiró a la víctima arriba de la cama y comenzó a ahorcarla con las dos manos; para posteriormente asestarle un golpe de puño en el rostro, a la altura del labio superior, al tiempo que le refería -con el fin de infundirle temor- distintos insultos e incluso la amenazó que la iba a matar y hacer violar.

El último delito fue en la madrugada del 11 de agosto; cuando sin el consentimiento expreso ni presunto del propietario (quien se hallaba durmiendo) ingresó, previo romper las chapas del techo, al interior de una vivienda ubicada en calle República Oriental al 500.

Al verse sorprendido por la víctima, Coronel se le tiró encima cayendo ambos al piso para seguidamente comenzar a golpearlo en el rostro con golpes de puño; al tiempo que le pedía que le diera la plata, ocasionándole lesiones, las cuales fueron constatadas por los médicos policiales.

La víctima fue arrastrada por Coronel hasta una pieza, lugar donde lo privó de su libertad al atarlo de pies y manos. Dicho accionar se vio interrumpido por personal policial que llegó alertado por un vecino que escuchó los gritos de auxilio de la víctima y se comunicó con la Comisaría Tercera. Coronel fue aprehendido cuando intentaba darse a la fuga por el techo de una vivienda lindera.

Ahora se encuentra en la Unidad Penal N° 9, donde cumplirá dos años de prisión efectiva sin el beneficio de la libertad condicional.


Este contenido no está abierto a comentarios