Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

Neptunia junto a Ayudemos organizan una nueva edición del truco

Neptunia junto a  Ayudemos organizan una  nueva edición del truco

El próximo viernes 17 en la sede centro, se realizará la tercera edición  del torneo abierto de truco.


La subcomisión de básquet invita a todos a participar de una noche más que divertida en el estadio de básquet “Marangatú”.

El torneo tendrá un valor de 500 pesos por pareja  y habrá premios para el primer y segundo puesto y además un torneo de perdedores. La particularidad estará centrada en que la ONG “Ayudemos” se suma en la organización en la búsqueda de recaudar fondos para su institución.

 Luego de dos ediciones muy positivas por el acompañamiento de las parejas que  participaron se espera que esta nueva edición sea superadora.

El costo para para participar es de 500 pesos por pareja y se pueden inscribir al teléfono 03446-15646488.

Parte de lo que se recaude será destinado a la organización no gubernamental “Ayudemos” que se suma a distintas actividades que el club Neptunia comience a generar.

Al respecto la presidenta de la ONG, María Marta Simón se mostró muy feliz por haber sido tenido en cuenta desde el club a la organización y esperan poder ser forma beneficiosa de crecimiento tanto para el club como para “Ayudemos”.

 

¿Qué es Ayudemos?

 

Es una ONG de Gualeguaychú dedicada a ayudar niños de nuestra Ciudad,  que viven en situación de vulnerabilidad y tienen problemas graves de  salud. Esta conformada por 15 mujeres, mamás y cada una con su propio  trabajo, en el cual se unen con el objetivo de intentar ayudar a  sobrellevar situaciones difíciles a quienes más lo necesitan.

A través de la ayuda, los padres pueden centrarse en lo verdaderamente  importante: la salud de su hijo,  sin tener que preocuparse por cubrir  sus necesidades más básicas. Los niños y familias a las que ayudan viven  en situaciones sumamente extremas, con trabajos informales por parte de  los padres y en condiciones, muchas veces, inhumanas. En algunas,  además, las mamás se encuentran solas y con el conflicto de no poder  trabajar por tener que cuidar de un niño enfermo.

Los casos con los que la ONG se encuentra son variados (leucemia,  parálisis cerebral, fibrosis quística, macrocefalia, entre otros), todos  ellos difíciles de enfrentar y, en algunos casos, de largo tratamiento,  hasta con derivaciones a distintos hospitales de Capital Federal o  Paraná.

La ayuda de la organización consiste en colaborar en los tratamientos de  los niños (muchos de los cuales son muy costosos o con medicamentos de  por vida), para lograr así que las familias no deban elegir entre la  salud de su hijo o el alimento diario de todo el grupo familiar; entre  dedicarle tiempo al niño enfermo o dejar a la deriva a los hermanitos  durante los largos tratamientos médicos, o entre miles de otros ejemplos  evidenciados día a día.

 

¿Y cómo logramos ayudar?

 

A través de colectas de alimentos, pañales, leches, abrigo; compra de  medicamentos; eventos de recaudación de fondos para juntar dinero para  causas específicas (viajes a tratamientos, cirugías específicas, etc.),  entre otras muchas maneras más.


Este contenido no está abierto a comentarios