Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

La recolección diferenciada de residuos aún no logra ser eficiente en la ciudad

La recolección diferenciada de residuos aún no logra ser eficiente en la ciudad

Esta semana, el director de Higiene Urbana, Alberto Benedetti, explicó a través de este medio las causas correspondientes a los reclamos de los vecinos por la falta de cumplimiento en la recolección diferenciada de residuos. Campaña que se puso en marcha hace más de 15 días en la ciudad.


Si bien, en determinadas zonas de la ciudad el servicio, a pesar del nuevo procedimiento, se continúa realizando con normalidad, muchos vecinos aún reclaman por una equitativa recolección, ya que un gran porcentaje se ha comprometido a la separación, y son éstos los más afectados cuando la misma no sucede.

"El jueves por mi casa no se llevaron lo seco ni lo patogénico, el viernes no llevaron lo húmedo ni nada todas las bolsas en el canasto están en el canasto, una vergüenza", manifestó una vecina. Así mismo, un vecino del Barrio Guevara también expresó su desacuerdo, "saco los días que corresponden y aún así no lo levantan, la verdad es que no entiendo".

Por otro lado, los reclamos en otros vecinos se transforman en reacciones positivas donde especifican que la recolección diferenciada se cumple con normalidad, "hasta ahora no he tenido problemas, saco los días correspondientes, con bolsas de color, y se han llevado todo, pero he visto canastos con basura mal diferencia, y por supuesto que no se lo llevarán, hay que comprometerse".

Frente a los diversos reclamos de los ciudadanos en las redes sociales y telefónicamente a Higiene Urbana, Alberto Benedetti, especificó "entendiéndolo como un proceso, para nosotros también es una forma distinta de recolectar los residuos".


Este contenido no está abierto a comentarios