Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Cecilia Goyeneche fue designada a cargo de la Fiscalía Anticorrupción

Cecilia Goyeneche fue designada  a cargo de la Fiscalía Anticorrupción

El Procurador de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, firmó una resolución en la que dispone la conformación de un órgano especializado en la investigación de delitos de corrupción contra la administración pública y designó a Cecilia Goyeneche como coordinadora. También dispuso la creación de cargos para peritos contables e informáticos.

La resolución del jefe de los fiscales fue firmada el jueves pasado, donde se aclara que Cecilia Goyeneche ejercerá como coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción de manera interina hasta tanto se realice el concurso correspondiente.

Además, se dispuso la creación de tres cargos de peritos contables y dos peritos informáticos, a fin de garantizar los medios técnicos y tecnológicos especializados para la investigación de delitos complejos, consignó Página Judicial.

La Convención Constituyente que sesionó en 2008 plasmó en la Constitución Provincial la creación de Fiscalía Anticorrupción bajo la órbita del Ministerio Público para la investigación de delitos contra la administración pública.

El Artículo 208° de la Constitución establece que la Procuración General designará un fiscal con competencia en toda la provincia que tendrá a su cargo la investigación y acusación de los hechos de corrupción y otros delitos contra la administración pública y que deberá designarse con intervención del Consejo de la Magistratura.

También se establece que “la Procuración General asegurará los medios, el apoyo tecnológico, la continuidad y estabilidad, para el cumplimiento de su cometido”.

Sin embargo, la Legislatura nunca reglamentó ese artículo y tuvieron que pasar diez años hasta que se echó a andar esa nueva estructura, ahora con impulso del Procurador.


Este contenido no está abierto a comentarios