Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

El Municipio espera terminar la obra de puesta en valor de tres espacios públicos antes de fin de año

El Municipio espera terminar la obra de puesta en valor de tres espacios públicos antes de fin de año

El director de Planeamiento de la Municipalidad Pablo Bugnone, confirmó que Obras Públicas quiere terminar con la puesta en valor del Camino de la Costa, el paseo de Av. Parque Sarmiento y el de La Delfina, antes del inicio de la temporada.


Este año, la administración Piaggio, le dio un fuerte impulso a la recuperación de los espacios públicos y en este momento cuenta con cuatro frentes de obras: Los centros comerciales a cielo abierto de Avenida Parque Sarmiento, el de calle Urquiza, el asfaltado del Camino de la Costa y la recuperación del edificio y el predio del sector de la Delfina.

Estas obras se hacen con aporte de la provincia y con recursos propios, pero con el constante aumento de los materiales y el combustible, el ritmo que lleva cada frente de obra se basa en la disponibilidad de recursos.

“En el Camino de la Costa estamos en un 40 por ciento de avance, teniendo en cuenta lo que es la obra total, es decir la calzada y el paseo peatonal, y se está trabajando a un buen ritmo”, explicó Bugnone.

Consultado por si la obra traerá problemas a los prestadores turísticos durante este fin de semana largo, el director de Planeamiento dijo que: “Los turistas pueden ingresar por Calle 2 (comunica Pueblo Belgrano con el paraje costero) es evidente que la obra genera algunos trastornos, hemos tenido quejas por eso y hemos realizado reuniones con los vecinos y prestadores turísticos para que puedan entender que esas mejoras servirán para mejorar su entorno. A medida que fue progresando el adoquinado de la calle nosotros le fuimos avisando a los vecinos para que pudieran ir acomodándose a la nueva situación”.

Indicó que: “Las partidas de la provincia para ejecutar esta mejora han llegado en tiempo y forma”, pero sin actualización de costos por inflación.

Para el 8 de diciembre cuando se inaugure oficialmente la temporada estival 2018/2019 “vamos a estar en los últimos tramos de la obra del Camino de la Costa y entre fines de diciembre y principio del año que viene, siempre y cuando el clima y el río nos acompañe, podremos llegar con los plazos”.

Por otro lado ya este mes se terminarán con las veredas en el predio La Delfina y se comenzará con la restauración del viejo edificio donde alguna vez funcionó el Museo Arqueológico “Manuel Almeida”.

la cooperativa que está realizando la obra de la puesta en valor en Av Parque Sarmiento desde Urquiza hasta la rotonda de Av. Artigas, también sigue su avance. Hace dos meses atrás se inauguró el tramo que va desde Urquiza hasta Bolívar y ahora se trabaja en la plazoleta central que va desde Bolívar a Andrade y se espera llegar hasta la rotonda para fin de año.

En calle Urquiza, la obra fue licitada y la está llevando a cabo la empresa Pitón, con un buen avance.

Al consultarle por el aumento de los costos por inflación, Bugnone manifestó: “Es un factor que no podemos desconocer y lo tenemos en cuenta, porque el combustible, el hierro y el cemento aumenta de una semana a otra. De hecho las últimas licitaciones quedaron vacantes por estas problemáticas porque cuando el oferente se presenta el desfasaje de precios ya es muy grande”, concretó.


Este contenido no está abierto a comentarios