Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Federal A

Juventud venció a Gimnasia en un nuevo amistoso de pretemporada

Juventud venció a Gimnasia en un nuevo amistoso de pretemporada

Con gol de Sebastián Vivas, Juventud Unida derrotó este sábado a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1-0, en un encuentro que se disputó en el estadio del “Decano” y duró 70 minutos.


El conjunto de Javier Osella sigue sumando minutos de fútbol de cara al inicio de la temporada oficial, y en la mañana de ayer lo hizo ante un viejo conocido y con quien se verá las caras más de una vez en el próximo Torneo Federal A, como lo será el equipo que conducen el “Beto” Acosta y Gastón Fiorotto.

En el encuentro entre los titulares, sin brillar, bien ordenando de mitad de cancha para atrás y mostrando eficacia en las situaciones que generó, Juventud se impuso por la mínima con el tanto convertido por Sebastián Vivas.

El gol llegó tras un contragolpe que inició Piaggio, que descargó para Vivas, el delantero centro abrió para el desborde de Leandro Larrea por derecha, centro del “Negro”, despeje de un rival y gol de Vivas con una gran definición de volea al segundo palo.

El “Juve” formó con: Lucas De León; Emiliano Ronconi, Nicolás Trejo, Damián Zadel y Daniel Abello (Pablo Alza); Leandro Larrea, Claudio Escalante, Juan Sánchez y Rubén Piaggio; Leandro Fernández y Sebastián Vivas.

Por su parte, el “Lobo” lo hizo con: Emilio Crusat; Leandro Betterette, Ricardo Bernay, Nicolás Torres (Gómez) y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Pablo Vercellino y Alejandro Domenez; Luís Rivero y Facundo Perassi.

 

Derrota de los suplentes

 

En el encuentro que disputaron los suplentes de ambos equipos, quienes también lo hicieron en dos tiempos de 35 minutos, el triunfo quedó en manos de la visita por 3 a 0, con tantos de Juan Manuel Rodríguez y Sergio Umpierrez en dos oportunidades.

El equipo que paró Osella fue con: Gustavo Córdoba; Nicolás Suárez, Walter Milano Guido Minetti e Ignacio Abraham; Franco Lonardi, Ignacio Schell Grané, Pablo Alza y Nicolás Retamar; Guillermo Villalba y Sacha Vela.

Por su parte, Acosta y Fiorotto lo hicieron con: Martín Góngora; Leonel López, Jonathan Benítez, Emilio Lazza y Agustín Griego; Sergio Umpierrez, Emanuel Musico, Maximiliano Rodríguez y Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Franco González.

El próximo sábado, también por la mañana, el elenco albiceleste enfrentará a Defensores de Pronunciamiento como local, para luego jugar la revancha una semana después como visitante, en el cierre de los amistosos de pretemporada.

 

Foto: Gustavo Broggi


Este contenido no está abierto a comentarios