Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Automovilismo

Ortelli fue el más rápido en los ensayos del TC en Buenos Aires

Ortelli fue el más rápido en los ensayos del TC en Buenos Aires

 El piloto Guillermo Ortelli (Ford) fue el más rápido en los ensayos que el Turismo Carretera (TC) realizó en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de cara a los 1.000 km de Buenos Aires que se disputará esta mañana.


La carrera comenzará a las 10.30 horas y tendrá una duración de 176 vueltas o 6 horas, y la particularidad es que habrá tres pilotos por automóvil, un titular y dos invitados.

Ortelli necesitó de 1 minuto, 46 segundos y 593 milésimas para hacer el mejor tiempo de la jornada, y detrás suyo se encolumnaron Gastón Mazzacane (Chevrolet), Julián Santero (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Torino).

La competencia, segunda vez que se hace en el autódromo porteño, se caracteriza por la resistencia, regularidad y durabilidad, en donde deberán cuidar el desgaste de todos los elementos mecánicos.

La partida será en fila de tres, dos, tres, y así sucesivamente, por lo que al largarse teniendo en cuenta el campeonato actual, delante de todos lo harán Jonatan Castellano, Facundo Ardusso y Mariano Werner.

Para que la carrera tenga mayor atractivo la ACTC realizó algunas modificaciones en el reglamento de la modalidad de los 1000 km con respecto a la competencia del año pasado.

Una de ellas es que los autos podrán ingresar a boxes para recibir asistencia, aún cuando en la pista se encuentre el vehículo de seguridad.

Además, los autos largarán por ranking, cada piloto tendrá un mínimo de 45 minutos arriba del coche y un máximo de dos horas, para esta ocasión serán 178 vueltas o un máximo de 360 minutos, los boxes permanecerán constantemente abiertos y el ganador se llevará 90 puntos.


Este contenido no está abierto a comentarios