Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Realizarán capacitaciones para docentes  sobre programación y robótica

Realizarán capacitaciones para docentes   sobre programación y robótica

El Consejo General de Educación (CGE) y la Fundación Banco Entre Ríos implementarán el Programa Robótica y Programación para la formación de técnicos para el Siglo XXI.


La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó y el presidente del Fundación Banco Entre Ríos, Ovidio Vitas, formalizaron un acuerdo para la realización de capacitaciones para docentes sobre programación y robótica. Las mismas estarán a cargo de Asociación ORT Argentina y comenzarán la semana del 27 de agosto, finalizando durante el mes de noviembre.

Tras la firma, Landó celebró el acuerdo y destacó “poder trabajar con entidades como la Fundación en pos de una mejor educación”, y aseguró que “la profesionalización de los docentes es uno de los ejes de gestión”.

Del encuentro también participaron las vocales del CGE, Rita Nievas y Marisa Mazza y el director de Educación Técnico Profesional, Andrés Rousset.

La Programación y la Robótica constituyen dos áreas, en permanente innovación, que integran habilidades, saberes y técnicas vinculadas con diferentes campos del conocimiento científico y tecnológico. Asimismo, tanto la Programación como la Robótica, se aplican a los más diversificados contextos de la práctica tecnológica, abarcando los diferentes sectores productivos, tanto de bienes como de servicios.

El vertiginoso proceso de cambio e innovación tecnológica, lleva a la necesidad de actualizar permanentemente los contenidos y estrategias de enseñanza orientados a la formación de técnicos.

El programa Robótica y Programación para la formación de técnicos para el Siglo XXI a implementarse por la Fundación y el Consejo de Educación, apunta a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias para formar técnicos para el Siglo XXI valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la educación Técnico Profesional. Con la implementación de dicho programa se llegará a capacitar durante el 2018 a 20 docentes del ciclo básico de formación general, 10 directivos y 10 jefes de taller de escuelas técnicas de Entre Ríos.En cuanto a la modalidad de las capacitaciones, se combinarán instancias presenciales y virtuales. La actividad inaugural contará con la presencia de los 40 docentes y tendrá lugar el 27/08 en Asociación ORT Argentina (Buenos Aires). Las capacitaciones continuarán con un permanente seguimiento virtual y encuentros programados en cada uno de los 10 establecimientos educativos hasta el mes de noviembre.


Este contenido no está abierto a comentarios