Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Comienza el XI Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur

Comienza el XI Encuentro  Internacional de Escritores  del Mercosur

Desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del evento organizado por la Filial Gualeguaychú de SADE en el Club Recreo.


Decenas de escritores, guionistas, narradores, ensayistas, dramaturgos y periodistas han confirmado su presencia, dentro de las cuales, se destaca la llegada de Roberto Francisco Alifano, quien fuera secretario de Jorge Luis Borges y miembros de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Argentina.

Diversas actividades se desarrollarán, como es habitual, en el Club Recreo Argentino -25 de mayo 617-. Habrá ponencias, lecturas y presentaciones de libros abiertas a todo público además de la tradicional cena con los escritores participantes.

“El XI Encuentro dará comienza este viernes 14 desde las 9 con las acreditaciones. Este año estará bajo la presidencia honoraria de Roberto Alifano y Olga Fernández Latour de Botas” destacó Zulma Nicolini, presidente de la filial local.

“Más de 50 escritores llegarán a la ciudad para exponer sus obras y esta vez hay mayor presencia de libros y ponencias que de lecturas, serán de diversas temáticas, como por ejemplo sobre San Martín y obras sobre teatro, es decir que habrá para todos los gustos” agregó Nicolini.

Además de escritores de diferentes provincias llegarán invitados de países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Chile. “Es una forma de hacer que el Encuentro crezca año a año” dijo la presidente de SADE Gualeguaychú.

Como corolario del Encuentro se dará a conocer la Antología, cuyo eje, este año, es el “Misterio”.

 


Este contenido no está abierto a comentarios