Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El “Museo del Inmigrante” visitó  a la Asociación de  Descendientes de Alemanes del Volga

El “Museo del Inmigrante” visitó   a la Asociación de  Descendientes  de Alemanes del Volga

Alumnos de 3er grado de la ENOVA visitaron la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Gualeguaychú en el marco de su proyecto “Museo del Inmigrante” que competirá a nivel provincial en la Feria Provincial de Ciencias.


Los alumnos de 3er grado, 3ra división de la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade (ENOVA), acompañados por las docentes Mariela Ábalos, Verónica Paredes y Soledad Parma, visitaron Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga de Gualeguaychú en el marco del proyecto “Museo del Inmigrante”, y fueron recibidos por su presidente, Leandro Hildt.

Por la mañana, se reunieron en la Sala Jakob Riffel, lugar donde la Asociación está creando un Archivo-Biblioteca-Museo. Allí, Hildt contó a los alumnos sobre la historia del grupo de inmigrantes que comenzaron a fundar aldeas en Argentina a partir de 1878.

Tras el intercambio con los alumnos, pudieron ver fotos históricas de la vida en el Volga, conocieron algunos elementos traídos de Rusia, instrumentos, libros y escritos que se guardan en la Institución.

La visita terminó con un obsequio por parte de la Asociación para los curiosos visitantes, y pudieron degustar kreppel, especialidad gastronómica de los alemanes del Volga. En este sentido, los alumnos continúan investigando y desarrollando su proyecto, “Museo del Inmigrante” que participará la Feria Provincial de Ciencias, los días 3, 4 y 5 de octubre en nuestra ciudad.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios