Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

La Facultad de Bromatología expuso en el Congreso Virtual Educa 2018

La Facultad de Bromatología expuso  en el Congreso Virtual Educa 2018

El trabajo "Migrar hacia lo virtual: Experiencia de virtualización de la X cohorte de la carrera de Técnico en Control Bromatológico de la Facultad de Bromatología, Universidad Nacional De Entre Ríos" fue presentado en el congreso Virtual Educa 2018 por las docentes María Laura Almeida y Vanesa Lovatto, del equipo de la carrera a distancia Tecnicatura en Control Bromatológico de la Facultad de Bromatología.


La presentación fue seleccionada oportunamente por el comité académico del prestigioso congreso Virtual Educa 2018 - que se lleva a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires - para ser presentado en el Foro Educadores para la Era Digital.

La exposición consistió en un relato de experiencia de las autoras, como docentes de la X Cohorte y I Virtual, de la carrera a distancia de Tecnicatura en Control Bromatológico (TCB) de la Facultad de Bromatología. En primer lugar, se presentó la inserción de la carrera en la Universidad, su historia y las características que presenta la tecnicatura. Luego se relató el desafío que significó su virtualización, los logros e inconvenientes surgidos en este proceso de transformación digital de la carrera.

 Para finalizar, se realizó un análisis de lo que significó este proceso y se plantean nuevos desafíos en este nuevo entorno virtual de aprendizaje.

Las docentes rescataron además en su disertación que con casi tres años de esta propuesta de virtualización en marcha de la carrera que lleva 24 años en la Universidad, con la cohorte 2015 por finalizar el cursado, más una incipiente cohorte 2018 con alrededor de 900 estudiantes inscriptos, se logró llevar adelante un difícil desafío, con tropiezos pero siempre comprendiendo que “migrar hacia lo virtual” era el camino correcto.


Este contenido no está abierto a comentarios