Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Dictamen favorable para nombramiento de jueces

Dictamen favorable para nombramiento de jueces

Se reunió el miércoles la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, que preside Lucas Larrarte, de la que formaron parte sus pares Raymundo Kisser, Ángel Giano, Nancy Miranda y Rogelio Schild. Los senadores firmaron dictamen favorable a tres pedidos de Acuerdos para nombramiento de jueces, que habían sido remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial.


Cabe aclarar que, durante el tratamiento de los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, y habiendo llegado al Senado una presentación fuera de los plazos reglamentarios establecidos, objetando a uno de los postulantes (Ignacio Boris Nicolás Telenta), los senadores –ante hechos que fueron de público conocimiento-, se dieron un tiempo para analizar igualmente la misma, en cuyo dictamen se contemplará dar respuesta a los asuntos referidos al tema.

De esta forma, se aprobó la propuesta para nombrar juez de Garantías y Transición Nº 2 de Gualeguaychú para Ignacio Boris Nicolás Telenta.

Del mismo modo se obró para nombrar a Leonardo Portela como titular del Juzgado Civil y Comercial de Gualeguaychú; y a Gustavo Daniel Piquet como defensor de Pobres y Menores -competencia multifuero- de Federación.

Cuando Telenta se haga cargo del Juzgado de Garantías y Transición N° 2, el doctor Guillermo Biré retomará su función como fiscal en la jurisdicción.

 


Este contenido no está abierto a comentarios