Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

Condenado por robo a tres años de prisión efectiva

Condenado por robo a tres  años de prisión efectiva

El 4 de septiembre se condenó a Alberto Nicolás Hajos (de 22 años, con antecedentes) a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por encontrarlo responsable de varios delitos.


La pena es comprensiva de una anterior que registraba en carácter de condicional desde el año pasado, que ahora le fue revocada.

Los delitos que reconoció en esta oportunidad fueron los de robo simple, violación de domicilio (dos hechos), robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se pudo acreditar y hurto simple.

El juez de Garantías y Transición N° 2, Guillermo Biré, confirmó la sentencia y como el fiscal Facundo Álvarez y el defensor oficial Pablo Ledesma, renunciaron a los plazos de impugnación, la misma quedó firme y Hajos ya se encuentra en la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero, cumpliendo la pena.

El 18 de julio pasado, en compañía de otra persona y previo ingresar sin autorización expresa ni presunta del propietario de un domicilio de calle Islas Malvinas, de la localidad de Larroque, se apoderó ilegítimamente de una garrafa de 10 kilos con su regulador. Este accionar lo consumó previo cortar la manguera de la garrafa.

El 6 de agosto, entre la 1:45 y las 2, mientras una empleada de la estación de servicio Axion ubicada en el Acceso Sur y Luciana Ríos, estaba reponiendo mercadería, ingresó en compañía de Pedro Monsalvo (ya condenado por este hecho) y se colocó detrás del mostrador. Allí, Hajos exhibió un arma de color negra y le exigió a la víctima el dinero de la recaudación. La mujer le respondió “que no tenía dinero en el lugar, que no les iba a dar nada y que se retiraran ya que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad”, ante lo cual ambos se fueron del lugar.

Y el 29 de agosto, aproximadamente a las 19:15, Hajos ingresó sin autorización expresa ni presunta de sus moradores a un domicilio de calle Lisandro de la Torre al 1350, y sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia sobre las personas, se apoderó ilegítimamente de un taladro Black & Deker de 6000 W, con una mecha de pared de 8 milímetros y una amoladora angular marca Gamma.

Por todos estos hechos, y teniendo en cuenta que tenía una pena condicional, ahora fue condenado a tres años de ejecución efectiva, que cumple en la Granja Penal El Potrero.


Este contenido no está abierto a comentarios