Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La EET N°2 fue sede de la competencia regional de "Formando emprendedores"

La EET N°2 fue sede  de la competencia  regional de "Formando  emprendedores"

El concurso consiste en un conjunto de certámenes educativos de gestión de empresas, que tiene como objetivo incrementar y afianzar de una manera lúdica, conocimientos de matemáticas, economía, gestión de empresas, sistemas de información, análisis de textos e interpretación de consignas.


La organización Omega Simulaciones, está desarrollando la instancia regional de la competencia con fines educativos Formando emprendedores.

“Esto fue un proyecto creado por un grupo de jóvenes estudiantes de Ciencias Económicas, que desarrollaron un programa lúdico, volcado a la contabilidad y desarrollaron un software que lo que hace es simular situaciones de negocios virtuales”, explicó Lucas Andrés, uno de los organizadores del certamen educativo.  

“Lo que hacen los chicos en esta jornada que comenzó a las 9 y se prolongará hasta las 12:30, es la de ser gerente de una empresa virtual y por lo tanto tomar decisiones para posicionar su producto en el mercado y venderlo. Entre las simulaciones los chicos tienen que tomar las decisiones de cuándo tiene que invertir en marketing, cuando salir a vender el producto y cuándo invertir en investigación y desarrollo para posicionarse mejor que el resto de los equipo”, explicó.

“Estos ejercicios tienen que hacerlo en cinco rondas a lo largo de la mañana y a medida que se van obteniendo los resultados, las empresas con mayores ganancias pasan a jugar la ronda finalista que comenzará a partir de las 13. Los que ganen esta instancia regional pasarán a la instancia provincial a desarrollarse en Villaguay a mediados de octubre, los mejores equipos pasarán a la instancia nacional que se jugará en Villa Giardino, provincia de Córdoba en el mes de noviembre”, remarcó Andrés. 

El itinerario concluirá con la final internacional a jugarse en diciembre en Montevideo, Uruguay donde los diez primeros finalistas de la nacional se ganarán los pasajes y estadías para poder participar de la competencia internacional, junto a chicos de Chile y Uruguay.


Este contenido no está abierto a comentarios