Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

El Rector de la UNER propondrá el aumento de las becas

El Rector de la UNER propondrá  el aumento de las becas

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, propondrá al Consejo Superior el aumento del valor de las becas a partir de octubre y, por otro lado, adicionar una partida extraordinaria para comedores.


 

En un documento dirigido a la comunidad universitaria de la UNER, Sabella aseguró que, ante el contexto de crisis, “desde la universidad se profundizarán muchas de las acciones vinculadas con los sectores más vulnerables de nuestra población”.

En ese sentido, anunció que propondrá al Consejo Superior el aumento extraordinario del valor de las becas a partir de octubre “tomando como referencia los aumentos que se otorguen para los auxiliares alumnos y respetando las relaciones porcentuales y topes que oportunamente aprobara la Comisión de Bienestar Estudiantil del Consejo Superior”.

Otra propuesta que hará al Consejo es “adicionar una partida extraordinaria de $500.000” al fondo para comedores, que se sumará a los $782.000 previstos. Esto permitirá “cubrir la diferencia entre el valor de cada comida que se cobra actualmente y el costo del servicio, para garantizar que hasta marzo de 2019 no se aumente el valor del plato a los estudiantes”.

Además informó que “a las políticas de bienestar estudiantil previstas para el 2018 que implicaban el otorgamiento de 754 becas” se le adicionaron “162 becas extraordinarias para que los alumnos beneficiarios tengan asegurado el almuerzo desde agosto a diciembre en los comedores de la universidad”. También se están entregando partidas extraordinarias de resmas de papel a las fotocopiadoras “para que se pueda seguir accediendo al servicio de fotocopiado a los mismos valores que en el primer cuatrimestre”. Esto generará una inversión adicional a la prevista de aproximadamente $100.000.


Este contenido no está abierto a comentarios