Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

“Para frenar el ajuste”, Agmer convocó al paro nacional del 24 y 25 de septiembre

“Para frenar el ajuste”, Agmer  convocó al paro nacional  del 24 y 25 de septiembre

AGMER concretará este 24 y 25 de septiembre un paro de 48 horas en el marco de la huelga nacional convocada por las dos CTA e importantes sindicatos nucleados en la CGT. 


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se suma a la medida de fuerza que contempla paro de actividades por 48 horas el próximo lunes y martes. Además, el 25 habrá movilizaciones en todo el país.

A través de un comunicado al que tuvo acceso esta Agencia, el gremio que nuclea a docentes entrerriano aseguró que junto a estudiantes, obreros, jubilados y movimientos sociales estarán expresándose “en una contundente manifestación de unidad en la acción, para defender las fuentes laborales que se pierden de a cientos todos los días, los salarios que se licúan con la inflación y la devaluación, la educación y la salud públicas a las que el Gobierno Nacional recorta recursos; y para decirle “no” a la represión y las amenazas que tienen en provincia de Buenos Aires su expresión más funesta”.

En este sentido, anticiparon que el presupuesto que el Ejecutivo Nacional pactó con el FMI, “sólo en educación implica perder 40 mil millones de pesos que constituyen el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo compensador para cubrir las desigualdades salariales en las siete provincias más pobres del país”.

Además, indicaron que “mientras tanto, los salarios de los trabajadores siguen perdiendo contra la inflación. El aumento salarial del 3 por ciento que la provincia pagará con los haberes de septiembre no alcanza siquiera a acompañar este proceso que, como indican todas las proyecciones, ubicará a la inflación por encima del 30 por ciento”.

 “Desde AGMER convocamos al conjunto de la docencia y a todos los sectores que representan los intereses de los trabajadores, movimientos sociales y sindicales, para que el paro y las movilizaciones sean una expresión de unidad en la acción que es fundamental en este contexto”, finalizaron.


Este contenido no está abierto a comentarios