Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Manifestación de trabajadores de AFIP

Manifestación de trabajadores de AFIP

Trabajadores de la AFIP afiliados al sindicato Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realizaron ayer una manifestación en la sede central del ente recaudador, en repudio "a la baja del salario y la flexibilización de los recursos".


De esta forma, el gremio continuó este lunes con su plan de acción iniciado hace tres meses, con asambleas sin atención al público en todas las dependencias del organismo recaudador, la aplicación del quite de colaboración, sumado al gran apagón informático.

   "Marchamos en reclamo de paritarias y rechazo al plan de ajuste impulsado desde el Gobierno nacional. Miles de trabajadores de dijimos 'no al ajuste en AFIP'. Queremos que el ente recaudador más importante del país recupere el lugar que le corresponde.  Nuestra tarea es fundamental para el país", sostuvo la AEFIP.

   Por su parte, la AFIP denunció "violencia" en la protesta de la AEFIP en la sede de Hipólito Yrigoyen 370, ubicada frente a la Plaza de Mayo y a metros de la Casa Rosada, al señalar que "manifestantes provocaron serios daños al romper una de las puertas de acceso al primer piso" del edificio, "a pocos metros del despacho del administrador federal, Leandro Cuccioli".

   "Repudiamos tanto este hecho como cualquier otra muestra de violencia, y enfatizamos la necesidad de manifestarse en forma pacífica y sin lesionar el patrimonio del organismo, que en definitiva pertenece a toda la ciudadanía", sostuvo la AFIP en un comunicado.

   Por su parte, el sindicato denunció que este mes los trabajadores de la AFIP cobraron los salarios "con un 10 por ciento de descuento, como parte de un recorte que el próximo año contempla otra quita de otro 10 por ciento".

 


Este contenido no está abierto a comentarios