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Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
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La Uner analiza reorientar su presupuesto “a la luz de las urgencias”

La Uner analiza reorientar su  presupuesto “a la luz de las urgencias”

Autoridades de la Uner redactaron un documento en el que anunciaron que ante la crisis socio-económica del país, “desde la universidad se profundizarán acciones vinculadas con los sectores más vulnerables de nuestra población y se seguirán apoyando aquellas que realicen los distintos claustros en defensa de la universidad”.


Además, adelantaron que analizarán “reorientar nuestro presupuesto a la luz de las urgencias del corriente año” y otorgarán “162 becas extraordinarias para que los alumnos beneficiarios tengan asegurado el almuerzo desde agosto a diciembre en los comedores estudiantiles”.

La Uner analiza reorientar su presupuesto “a la luz de las urgencias” de este año.

A continuación, transcribimos el documento enviado a AIM que lleva la firma del rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner), Andrés Sabella y la vicerrectora, Gabriela Andretich.

“En el año del Centenario de la Reforma Universitaria, quienes estamos al frente del gobierno de las universidades nos oponemos al ajuste que se lleva adelante sobre el sector educativo y, en particular, sobre las Universidades Públicas. Sostenemos con convicción que la Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber indelegable del Estado”. (“El ajuste en las universidades” por Gabriela Diker, Sandra Torlucci, Alejandro Villar, Andrés Sabella y Gustavo Crisafulli y otros www.pagina12.com.ar/138768-el-ajuste-en-las-universidades).

En el mes de agosto, las autoridades de la Uner expresábamos nuestro apoyo a la lucha de docentes y no docentes de las universidades nacionales; detallábamos algunas de las acciones que desarrollamos frente a las autoridades de la secretaría de Políticas Universitarias, el Gobierno Provincial y legisladores nacionales entrerrianos.

Ante la falta de conocimiento de la real situación presupuestaria que enfrentábamos, fue oportuna la amplia difusión que hicieron todos los actores de la comunidad (docentes, no docentes, estudiantes y egresados) por distintos medios radiales, televisivos, digitales y redes sociales; y especialmente la movilización lograda en marchas, abrazos simbólicos, disertaciones y otras acciones. Esto posibilitó romper el cerco mediático que mantenía ausente el tratamiento de la problemática universitaria por parte de los principales medios nacionales de comunicación y puso en la agenda nacional el tratamiento de nuestros problemas.

 

 


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