Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Solicitaron la quiebra de la Supervisión Mutual Gualeguaychú

Solicitaron la quiebra de la  Supervisión Mutual Gualeguaychú

  En un intento de poder parar el remate de la playa de estacionamiento, que saldrá con una base de 1,1 millón de pesos este miércoles, la comisión directiva de la Supervisión Mutual Gualeguaychú, decidió presentar el pedido de quiebra ante el juez de 1° Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2. 


El viernes a la mañana la doctora Amelia Angerosa, quien patrocina legalmente a la comisión directiva de la Supervisión Mutual Gualeguaychú, realizó la presentación del pedido de quiebra antes el Juez de 1° Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 Marcelo Arnolfi, para poder detener el remate de un sector de la Supervisión.

La propiedad a subastar cuenta de 600 m2, y era donde hasta abril pasado funcionó la playa de estacionamiento del supermercado con entrada por Andrade y salida por Perón. La base de la operación es de 1.100.00 pesos, cuando su valor inmobiliario alcanza los 18 millones de pesos aproximadamente.

Este juicio que administra el Juzgado Laboral N° 1 a cargo del doctor Javier Froch, se realizó el año pasado, luego de que cuatro empleados de la farmacia de la Mutual, llevaran a cabo una presentación por deudas salariales impagas, cuando aún la Mutual funcionaba.

Para intentar salvar la propiedad a rematar, Angerosa, explicó a EL ARGENTINO que: “La Mutual pidió su propia quiebra debido a la cantidad de reclamos efectuados  en cuanto al inminente  remate judicial que perjudicaría a todos los empleados. Lo que solicitamos con esta presentación es poder parar el remate”.

Además aseguró que: “Ahora tenemos que estudiar caso por caso de todos los acreedores que han reclamado y la Mutual tiene posibilidades bastantes concretas de solucionar los problemas de los empleados, más allá de los reclamos de privados que en muchos casos no eran de conocimiento de la comisión directiva. Esto luego se puede convertir en un concurso, no necesariamente tiene que ir toda la propiedad a remate”.

Asimismo dejó en claro que el “reclamo de los empleados va a ser atendido para aquellos que se han dado por despedidos o aquellos que se quedaron sin trabajo, todo esto será materia de revisión una vez que se nombre el síndico. Lo que sí habrá una quita importante de numerosos reclamos que nada tienen que ver con el fin de la Mutual”.

En cuanto a la deuda pública con la ATER y la AFIP, “se pueden lograr acuerdos de pagos, pero todo esto se hará en el marco de la sindicatura y el juez, quienes serán los que  controlen y efectivicen o no el plan que se proponga de acuerdo al procedimiento de quiebra de la Ley 24.522”.

Al consultarle por qué no se realizó una asamblea extraordinaria para tomar la decisión de pedir la quiebra, Angerosa explicó que “cuando hay una inminencia de un remate tan cerca, la única forma de salvar la Mutual es a través de esta presentación, sin perjuicio de todas las asambleas que ya se han hecho”, cerró.  

 

POR DIEGO ELGART

EL ARGENTINO


Este contenido no está abierto a comentarios