Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

Juventud se trajo un punto de Paraná pero sigue sin poder convertir

Juventud se trajo un  punto de Paraná pero  sigue sin poder convertir

Juventud Unida empató 0-0 frente a Atlético Paraná en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A, en un encuentro correspondiente a la Zona 2


Siempre sumar de visitante es positivo, más si en la próxima fecha como local se revalida con un triunfo, pero para el plantel Decano el empate tuvo sabor a poco, ya que fue más que su rival en el balance de los 90 minutos y sobre el final, después de la expulsión de un jugador local, generó las dos llegadas más claras del encuentro.

En el primer tiempo, Juventud revirtió la imagen que dejó cinco días atrás en la derrota como local ante Gimnasia, siendo un equipo intenso que buscó tomar la iniciativa desde la presión. Esa faceta le dio buenos dividendos, porque prácticamente se jugó en campo contrario y cuando tuvo que defender no sufrió sobresaltos.

Quizás le faltó profundidad en los metros finales, donde una buena jugada de Leandro Fernández (el jugador más incisivo y desequilibrante de la noche), enganchando de izquierda al centro y sacando un remate al primer palo que exigió al arquero David Correa para despejar al tiro de esquina, fue el único remate franco al arco.

 

En el inicio de complemento, el local tuvo su mejor momento del partido y puso en apuros al fondo visitante, pero salvo un remate de media distancia de Lorenzo González, que tapó Lucas De León, y un cabezazo desviado de Chitero, no volvió a llegar con peligro al arco del “1” albiceleste.

Sobre la media hora de la etapa final, Juventud se iba a ver favorecido por la infantil expulsión de Mariano Mauri, quien a poco metros de donde estaba parado el árbitro le dio un planchazo artero de espalda a Shell Grané.

A partir de ahí, los de Osella pudieron salir del asedio y encontrar espacios para atacar. Ya con tres delanteros en cancha, sobre el final el Decano iba a contar con las dos muy claras.

Primero con un tiro de esquina desde la derecha, que peinó en el primer palo Villalba y por el segundo, con el arco casi a su merced, Abello no pudo direccionar su frentazo y la pelota se fue apenas desviada del poste.

 

En la siguiente, un buen desborde de Villalba por derecha, terminó en un centro pasado para Rubén Piaggio, quien a la carrera sacó un zurdazo raso que cruzó todo el arco de Correa y se fue afuera.

Ese buen sprint final de Juventud dejó conforme a Javier Osella, pero con algo de resignación en el plantel, que pudo haberlo ganado y cortar una racha de 484 minutos sin convertir y nueve partidos sin ganar (tres empates y ocho derrotas).

Con este punto, Juventud suma dos unidades en tres fechas, se ubica en la penúltima   posición de la Zona 2 y el domingo recibe a Douglas Haig, desde las 11.00 horas.

FICHA

 

0/0

 

Estadio: Pedro Mutio.

Árbitro: M. Macheroni

Asistentes: F. Cuello y M. Bianchi

 

Atlético Paraná: David Correa; Cristian Romero, Iván Furios, Brian Negro, Mariano Mauri; Maximiliano Rueda, Pablo Lencioni, Lorenzo González, Alexis Ekkert; Bruno Chávez y Sergio Chitero. DT: Fernando Benítez.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Leandro Larrea, Nicolás Trejo, Damián Zadel, Daniel Abello; Claudio Escalante, Braian Aquino, Ignacio Shell Grané, Rubén Piaggio; Guillermo Villalba y Leandro Fernández.

DT: Javier Osella.

Cambios: Nicolás Santini por Chávez, Lucio Comas por González, Leandro Ramos por Rueda (AP), Sebastián Vivas por Escalante, Franco Lonardi por Fernández y Alza por Aquino.

Amonestados: Shell Grané (JU), Fernández (JU), Aquino (JU), Iván Furios (AP)..

Expulsados: 30’ Mariano Mauri (AP).


EN FOCO

En los otros resultados de la tercera fecha de la Zona 2, en Esteban Echeverría, Camioneros y Defensores de Pronunciamiento igualaron 2-2, Sportivo Las Parejas venció como local a Defensores de Belgrano 2-1 y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay hizo lo propio ante Unión de Súnchales por 1-0 y quedó como único líder con 7 puntos.

.

Por Pablo Díaz.


Este contenido no está abierto a comentarios