Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Se entregaron para el servicio público los vehículos recuperados del narcomenudeo

Se entregaron para el servicio público los  vehículos recuperados del narcomenudeo

Se realizó ayer la entrega de tres vehículos a reparticiones públicas (dos a la Policía y una a Salud), de rodados decomisados en el marco de la lucha contra el narcomenudeo y el narcotráfico.


La entrega de los vehículos se realizó en la Dirección de Logística de la Policía de Entre Ríos, y contó con la presencia de las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y de Salud, Sonia Velázquez; la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el secretario de Gobierno, Germán Grané; entre otras autoridades.

 “Los tres poderes del Estado han colaborado para que la lucha contra el narcotráfico sea más eficiente en la provincia. La posibilidad de que un auto, inmueble o elemento recuperado vaya en porcentajes establecidos a la lucha contra este flagelo es muy importante”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Por su parte la ministra de Salud, Sonia Velázquez, expresó: “Estamos muy contentos de transferir el bien donde tiene que estar, como establece la Ley Provincial de Narcomenudeo, el Ministerio de Salud definió que lo reciba el Centro Huellas, que es un dispositivo sanitario para el abordaje integral de las adicciones”.

En tanto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, remarcó el desafío que significa para la fuerza provincial llevar adelante esta tarea.

 “Reforzamos todas las delegaciones de toxicología y eso llevó a hacer numerosos procedimientos en todos los departamentos. Tenemos cantidad para hacer, pero hasta el momento tenemos muy buenos resultados. De mayo a hoy hemos realizado 200 detenciones en cien allanamientos”, afirmó.

 

Destino de los bienes

 

El Ministerio de Salud designó la camioneta Ford Eco Sport, dominio colocado EHS 164 al Centro Huella, donde hace más de 20 años se realizan abordajes territoriales respecto a la problemática de adicciones en Entre Ríos.

En tanto, la Policía de Entre Ríos dispuso el vehículo Chevrolet Prisma, dominio colocado AC 507 CC, para la Dirección de Toxicología y una moto Honda para la Dirección de Investigaciones. En ambos casos los bienes se disponen para continuar la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la Provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios