Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Decretarán la quiebra de la Supervisión y se paró el remate de la playa de estacionamiento

Decretarán la quiebra de la  Supervisión y se paró el remate  de la playa de estacionamiento

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2.  Marcelo Arnolfi finalmente dio lugar al pedido de quiebra que presentó el viernes pasado la abogada Amelia Angerosa, quien representa a la comisión directiva de la Supervisión Mutual Gualeguaychú, con el fin de intentar salvar la propiedad a subastar.


Una hora antes de que comenzara el remate de la playa de estacionamiento de la Supervisión, el juez Marcelo Arnolfi dio lugar a la solicitud de propia quiebra realizada por el presidente de la Supervisión Mutual de Servicios Sociales, Mario Guillermo Timone.

La  propiedad a subastar cuenta de 600 m2 y ayer iba a ser rematada por una base inicial de 1.100.000 pesos, cuando su valor inmobiliario alcanza los 18 millones de pesos aproximadamente.

Al otorgar la quiebra, Arnolfi, ordenó parar el remate de una de las propiedades de la Supervisión que iba a realizarse ayer a las 11 de la mañana en el Juzgado Laboral N° 1 a cargo del doctor Javier Froch, de calle Rivadavia y 9 de Julio a las 11 de la mañana, tras resolver el juicio por deudas salariales atrasadas que iniciaran el año pasado cuatro empleados de la farmacia.

Este pedido no significa que la Supervisión vaya a ir a la quiebra, sino que es un recurso legal para tratar de realizar un reordenamiento a través de un concurso de acreedores, que luego le permita a la Supervisión salir adelante, pero si el concurso fracasara, esto significaría que todos los bienes inmuebles de la entidad podrían ser rematados.

El concurso es un recurso dentro de la Ley de Quiebras que permite el reordenamiento de las deudas y para esto se establece la conformación de un síndico como veedor.

En el caso de la Mutual, la deuda acumulada no alcanza a superar toda la parte patrimonial, lo que según el veedor que puso el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) el contador Alfredo Darré, “la deuda no es tan abultada, pero hay que reordenarla y hacer la convocatoria a todos los acreedores para lograr el plan de pago con cada uno”, agregó.     

No obstante, será la comisión directiva de la Mutual la que deberá establecer las estrategias para lograr recuperar la empresa y la búsqueda de alternativas para poner en marcha nuevamente el supermercado y la farmacia. 

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios