Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Internacionales

Elogios y mensajes en Twitter entre Jair Bolsonaro y Trump

Elogios y mensajes en Twitter entre Jair  Bolsonaro y Trump

El nuevo presidente de Brasil agradeció las felicitaciones de su par estadounidense y afirmó que “juntos, bajo la protección de Dios” llevarán prosperidad al mundo.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, que este martes asumió como nuevo presidente de Brasil, prometió en las redes sociales al mandatario estadounidense, Donald Trump, que "juntos" y bajo la protección de Dios", traerán "prosperidad" y "progreso" a los pueblos de ambos países.

"Estimado sr. presidente @realDonalTrump, realmente aprecio sus palabras de aliento. ¡Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestros pueblos!", dijo Bolsonaro en su primer tuit tras ser investido como jefe de Estado brasileño ante el Congreso.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que ganó las elecciones del pasado octubre con un 55% de los votos, apuesta en la "comunicación directa" a través de las redes sociales, el principal medio que ha utilizado tanto durante la campaña, como durante el proceso de transición.

Bolsonaro respondió así a otro tuit de Trump, admirado por el nuevo gobernante brasileño, en el que lo felicitó por el "discurso inaugural" que ofreció en el Congreso tras jurar el cargo.

"Felicidades al presidente @JairBolsonaro, quien hizo un estupendo discurso inaugural - !EE.UU está contigo!", escribió el presidente estadounidense.

El presidente estadounidense no estuvo presente en la ceremonia de asunción del nuevo mandatario de Brasil, pero envió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien ya se reunió Bolsonaro cuando era presidente electo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar