Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Aumentó el precio del gas envasado y ya cuesta un 40 por ciento más que en 2018

Aumentó el precio del gas envasado y ya cuesta un 40 por ciento más que en 2018

En el primer día hábil del año aumentó el gas en garrafa un 40 por ciento y en comercios barriales los tubos de 10 kilos superan los 350 pesos. Según admitieron autoridades, la suba está autorizada por Nación. Se trata de un incremento que ronda el 40 por ciento. “Los comerciantes esperábamos la suba de un 35 por ciento y recién en abril pero se adelantaron”, remarcaron desde el sector.

En las distribuidoras, las garrafas de 10 kilos se consiguen a 300 pesos, cuando hasta los últimos días del año pasado, se podían adquirir a valores que rondaban los 180 y 220 pesos, indicaron empresarios del sector que dialogaron con El Once.

Un comerciante dedicado a la venta de gas envasado, que cuenta con su local en calle Grella y Brown de la capital entrerriana, dijo que el “2 de enero nos encontramos con los precios actualizados”, dijo y agregó que “si se va a comprar a la expendedora del Acceso Norte, es más barato, porque es el mismo distribuidor de los negocios en Paraná”, señaló.

En referencia a los nuevos valores, explicó que “en el lugar se vende a 300 pesos, pero si la tenemos que llevar a domicilio, cuesta 380 pesos porque al precio de costo hay que agregarle el del flete. Lo mismo pasa con el tubo de 45 kilos: acá cuesta 1.700 pesos y a domicilio 1.850 pesos, aunque en ese caso se mantuvo el precio del año pasado”, dijo.

En tanto, la garrafa de 15 kilos, se consigue a 450 pesos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar