Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

El boxeador Brian Arregui aceptó la propuesta y se alistará en el Ejército Argentino

El boxeador Brian Arregui aceptó la propuesta y se alistará en el Ejército Argentino

El boxeador entrerriano Brian Arregui tuvo un 2018 que sin dudas será difícil de olvidar. El natural de Villaguay llevó a lo más alto del podio al deporte que tanto ama en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y hace algunas semanas fue galardonado por el Círculo de Periodistas Deportivos, con el Premio Olimpia de Plata, como el mejor de su disciplina en la temporada que se fue.

En las últimas horas el pugilista sorprendió con una noticia, pues avisó que se sumará al Ejército Argentino, aunque hizo la aclaración que no se alejará de los rings y seguirá entrenando para seguir triunfando. “En Argentina es muy difícil ser un deportista amateur”, señaló.

Arregui vivió un año inolvidable en 2018 y todo se dio en apenas seis meses. “Los cuatro años de sacrificio tuvieron su fruto. Ahora debo seguir creciendo y no dormirme en los laureles si quiero hacer historia grande en el boxeo”, expresó Brian en declaraciones a La Nación.

Claro que no es ninguna casualidad que, a pesar de su edad, algunos promotores hayan posado su atención con firmes intenciones de contratarlo para que se desempeñe en el campo rentado. Sin embargo, él prefiere mantener los pies sobre la tierra y seguir cristalizando sus sueños deportivos sin quemar etapas. Porque en su mente hay un objetivo supremo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Estoy enfocado en completar el ciclo olímpico y llegar a Tokio de la mejor manera; tengo un año y medio para trabajar y seguir creciendo sin presiones”, dijo.

La medalla dorada en Buenos Aires 2018 fue parte un proceso rico y aleccionador de cuatro años de crecimiento constante como boxeador juvenil, con vivencias y experiencias inéditas que viajaron por la cumbre y por el llano. Sin embargo, el futuro asoma más que tentador. “Después del descanso se viene otra etapa nueva y más exigente en las competencias de AIBA. Hace cuatro años que dejémuchas cosas de lado porque quiero crecer en el boxeo y en la vida, no me puedo relajar”, reflexiona.

Entre los grandes desafíos que afrontará en 2019 están el prestigioso Memorial Tournament de Sofía, Bulgaria, en febrero, y en abril, el Torneo Continental de mayores clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima (en julio). “El roce internacional es fundamental para crecer. Espero seguir contando con el apoyo necesario”, comenta.

Arregui no es ajeno a la crítica situación económica con la que conviven los deportistas amateurs en Argentina. Con apenas 11.000 pesos de ingreso (provenientes de becas del municipio de Villaguay y el ENARD), se las ingenia para administrar sus gastos personales, mantener a su familia y seguir adelante con la construcción de su hogar, donde vive con su mujer Paola, su hija Briana (1 año) y Santino (4), hijo de su pareja.

“En Argentina es muy difícil ser un deportista amateur. Por lo general muchos venimos de familias laburadoras que hacen un esfuerzo enorme por ayudarnos. No todos los que cobramos becas estamos en igualdad de condiciones y nos alcanza”, analizó.

Teniendo en cuenta esto, Arregui aceptó enrolarse en el Ejército Argentino y ser uno de sus representantes a cambio de una beca que incrementará sus ingresos sin resignar horas de entrenamiento y compromiso a su carrera. “Mi gran sueño es el bienestar de mi familia”, revela con orgullo.

Para el entrerriano la familia es todo. Y eso se explica a partir de lo vivido en su infancia, cuando la muerte de su papá Raúl lo sorprendió con apenas ocho años. “No fue fácil crecer sin la figura de mi viejo”, comenta Brian, además de reconocer que comenzó a boxear para mitigar el dolor y la tristeza de su partida.

El capitán de los Pitbulls (selección argentina juvenil de boxeo), que idolatra a Lionel Messi y exhibe fotos en sus redes sociales junto a Maravilla Martínez , Chino Maidana y Marcela Tigresa Acuña, se sube a cada ring pensando en su ángel de la guarda, al que tiene tatuado en su pecho: su papá. “Sólo le pido que me cuide para que no sufra mi vieja”, implora Brian, el menor de los cuatro hermanos Arregui y el único que, a pesar de la negativa de su mamá Gladys, se hizo boxeador. “Ella no quería que boxee, pero fue la primera en apoyarme y darme consejos. Ahora es la primera que se alegra cuando gano o me reconocen”, admite.

En el cierre de la entrevista manifestó: “Todo lo que logré este año espero que sea simplemente el comienzo de muchas cosas buenas que faltan lograr. Mi carrera recién está arrancando, hay que estar tranquilo. Si sigo trabajando a conciencia no tengo dudas que después de los Juegos Olímpicos de Tokio voy a ser campeón mundial y cumplirle el sueño a mi familia”, se ilusiona.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar