Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

River quiere a Luis Fernando Díaz y Junior Alonso firmó en Boca

River quiere a Luis Fernando Díaz  y Junior Alonso firmó en Boca

Marcelo Gallardo busca un reemplazante en su equipo para el el Pity Martínez, y el elegido es el mediocampista de Junior nacido en Colombia, por el que River ofreció cerca de cinco millones de dólares a cambio del 75 por ciento del pase.


River avanzará en las próximas horas por Luis Fernando Díaz, puntero izquierdo de Junior, quien se desempeña en la misma posición de Gonzalo Martínez. El colombiano de 21 años, nacido en Barranquilla, es la gran apuesta que Marcelo Gallardo tiene en mente.

El Millonario ofreciór una suma cercana a los cinco millones por el 75 por ciento del pase, ya que el equipo dueño de la ficha pretende quedarse con parte de los derechos a raíz de una futura venta. El nexo entre los dirigentes de ambos clubes es Luis Posso, representante de Wilmar Barrios.

La carrera de Díaz comenzó en 2016 en Barranquilla Fútbol Club, de la segunda categoría del fútbol colombiano. Luego de esa temporada, que incluyó la participación en un certamen juvenil, fue destacado por Carlos Valderrama y rápidamente pasó a vestir la camiseta de Junior.

El extremo es compañero de Teófilo Gutiérrez y fue dirigido por Julio Comesaña, actual entrenador de Colón. La idea es que llegue a pelear un lugar con Juan Fernando Quintero y sus características son del gusto de Gallardo: joven, rápido, de ataque directo y con buen poder de reventa.

La bienvenida de Boca para el paraguayo Junior Alonso

El central oriundo de Asunción se sumó al plantel conducido por Gustavo Alfaro y ya comenzó a trabajar a la par de sus compañeros en la pretemporada del Xeineize.

Junior Alonso, el primer refuerzo para el Boca modelo 2019 que conduce Gustavo Alfaro, recibió la bienvenida de parte del club en las redes sociales. El central paraguayo ya comenzó la pretemporada a la par de sus nuevos compañeros en Cardales.

El zaguero de 25 años nacido en Asunción arribó al Xeneize tras jugar seis meses en el Celta español, pero su pase pertenece al Lille francés, desde donde llegó a préstamo por un año y medio. El conjunto galo lo compró por 2 millones y medio de euros en enero de 2017.

Además de poder ocupar un puesto en el centro de la línea de fondo, el zurdo Alonso puede pararse como lateral por la izquierda.

El Pulga Rodríguez

José Luis Rodríguez anunció anoche su salida de Atlético Tucumán y la club está convulsionado por la partida del máximo ídolo y goleador, quien pasará a ser jugador de Colón de Santa Fe.

Anoche, la cuenta oficial de Atlético publicó unas palabras de despedida del delantero. "Quería agredecerle a todos los hinchas de Atlético que me bancaron, que en los momentos difíciles me supieron entender y apoyar. Hoy me toca partir, elegir un nuevo equipo, tomar un desafío importante y espero poder desplegar en mi nuevo club todo lo que hice en Atlético", comenzó el Pulguita.

"Solo me quedan palabras de agradecimiento, futbolísticamente soy lo que soy gracias a la camiseta que vestí por once años. Espero que el club siga creciendo como hasta ahora y con el mejor de los éxitos", continuó.

Para finalizar reconoció lo difícil que le fue decir adiós: "Fue una decisión muy difícil que he tomado, pero uno a veces para equivocarse, o no, tiene que tomar decisiones y esta es la mía, de poder emigrar. Ojalá pueda hacerlo en Santa Fe. Espero que lo entiendan. Gracias a todos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar