Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Licitarán la obra del nuevo acceso a Enrique Carbó

Licitarán la obra del nuevo acceso a Enrique Carbó

El diputado nacional Juan José Bahillo visitó ayer la ciudad de Carbó y junto a la intendenta Mirta Bondioni anunciaron el llamado a licitación para la obra del nuevo acceso oeste a dicha localidad.


“Esta obra permitirá mejorar la accesibilidad, brindará más seguridad y facilitará la integración social, turística y comercial con Gualeguay y los pueblos que integran la región”, explicó Bahillo al tiempo que agradeció al gobernador Bordet porque “ha tenido un permanente acompañamiento a la gestión municipal y a los vecinos de Carbó en su agenda, con la construcción de la escuela secundaria, la entrega de viviendas y ahora el nuevo acceso” destacó Bahillo.

La inversión del gobierno provincial supera los 56 millones de pesos y los trabajos comprenden la pavimentación y señalización del tramo que va desde RP N° 16 hasta Enrique Carbó. Además, está sumado al proyecto, la construcción de dos puentes alcantarillas sobre los arroyos Galurzo y Navarro y el reemplazo de las obras de arte existentes por nuevas.

Se trata de una demanda de los vecinos desde hace varios años, gestionada por el ex intendente Romero y establecida como una obra prioritaria por la actual gestión. “Venimos acompañando a la intendenta Mirta Bondioni en la agenda de solicitudes ante el gobierno provincial y recibimos el apoyo del gobernador Bordet y los funcionarios para avanzar en las prioridades de esta comunidad”, sostuvo el diputado y agregó que se trata de una iniciativa que se venía trabajando junto con la directora de Vialidad, Alicia Benítez.

Bahillo y Bondioni también recorrieron la obra del nuevo edificio para la escuela secundaria N° 4 “Genoveva Gómez” donde asistirán alrededor de 100 alumnos. Se realizarán aulas, un salón de usos múltiples, sanitarios y sector de administración.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar