Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Concursarán el cargo de dos guías para el Museo del Carnaval

Concursarán el cargo de dos guías para el Museo  del Carnaval

Será en los próximos días a través del sitio web municipal y en los diarios locales, donde se indicará lugar y días para la inscripción.

El Museo del Carnaval tendrá como misión ser es una institución que documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobre todo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.

El Museo del Carnaval tendrá espacios de recreación, exposiciones temporarias e itinerantes, exposiciones permanentes, talleres de conservación y restauración, reserva técnica, y demás atracciones, desde el punto de vista histórico y artístico de nuestro carnaval. Para hacer el recorrido y aprovechar todo el material existente contará con guías especializados a fin de que los visitantes puedan visualizar más de 100 años de tradición Carnavalera a través de un completo relato histórico. En este sentido, dentro de los objetivos del puesto a cubrir se puede mencionar el de promover la difusión, comunicación institucional, investigación y exhibición, con un marcado rol social y fortalecer al Museo del Carnaval como espacio de construcción ciudadana, fomentando su participación activa. En la mencionada convocatoria participará un jurado con vasta trayectoria curricular, entre los que se podrían mencionar al histórico Juancho Martínez, una institución en el Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”. Recordemos que esta importante instancia, impulsada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, implica un fortalecimiento institucional, en tanto permite una mayor transparencia e igualdad de oportunidades a la hora de cubrir cargos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar