Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

En Irazusta temen volver a inundarse

En Irazusta temen volver a inundarse

Los temporales que se han registrado en la zona han provocado inundaciones en la localidad de Villa Eleonora o “Estación Irazusta”, en el centro del departamento Gualeguaychú. El último fenómeno dejó un registro de unos 60 milímetros de lluvia caída, más el desmoronamiento de un sector del terraplén hecho por la Dirección de Hidráulica de la Provincia y Vialidad para evitar el drenaje del arroyo hacia la localidad.

Desde allí, y con un pronóstico del tiempo poco alentador, un vecino compartió con EL ARGENTINO la zozobra que viven los habitantes de la localidad, que ya cuentan tres inundaciones en un mes.

Oscar y su esposa viven en al costado de la vía, frente a la ruta, a pocos metros de la estación.

Y cuando preguntamos cómo están, habida cuenta las noticias que llegaron a comienzos de semana, respondió “estamos mal; en un mes nos inundamos cuatro veces, es mucho.

La última vez, el lunes a la noche, entró más agua en casa que las veces anteriores”, remarcó, aludiendo al temporal que hizo ceder parte del terraplén de protección.

“Sé que está lloviendo mucho en cada ocasión, pero no padeceríamos esta zozobra si la empresa terminara el tramo de la Ruta 51 que hace tiempo debería estar finalizada, con los desagües hechos”, explicó, agregando que en esta última ocasión “entró más agua en casa que las otras veces, llegando a los 50 centímetros, porque tapó los asientos de las sillas”.

Para darnos una idea de lo que estos vecinos viven, Oscar contó “tenemos todo el mobiliario levantado; la heladera, sobre caballetes; tenemos una habitación donde hemos llevado todo lo que podemos salvar porque ahora, caen 50 ó 60 milímetros y estamos inundados”.

Para Oscar y para superar estos inconvenientes para nada desestimables, “en primer lugar, hay que terminar los desagües de la ruta 51, porque al no estar colocadas las alcantarillas, el agua cruza por arriba de la vía y llega a la calle central del pueblo. En

segundo término, el Gobierno provincial debería dragar el Arroyo Las Toscas y hacer un terraplén . Es muy simple, pero no se hace”.

“El Gobernador sabe de esto, porque en una ocasión que estuvo aquí, hace unos dos meses, pedí hablar en persona con él y le expliqué lo que sucede”, dijo nuestro interlocutor con un estado de ánimo fácil de imaginar, más aún cuando se anunciaban lluvias para nuestro departamento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar