Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

La provincia invertirá 56,8 millones de pesos en obras viales para Carbó

La provincia invertirá 56,8 millones  de pesos en obras viales para Carbó

El gobierno de Entre Ríos hará una millonaria inversión para concretar dos importantes obras viales. Se trata de los accesos a Aldea Spatzenkutter, en el Departamento Diamante, con un presupuesto de casi 25 millones de pesos; y en Estación Carbó, Departamento Gualeguaychú, por 56,8 millones.

Con respecto a la localidad de Enrique Carbó, el gobierno provincial decidió encarar con fondos propios los trabajos viales. Es por eso que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó el llamado a licitación para construir el acceso Oeste, con un presupuesto oficial de 56.771.869 pesos. Los trabajos comprenden las obras básicas y pavimentación desde la Ruta Provincial N° 16 hasta Enrique Carbó, y obras de artes sobre dos arroyos.

El acto de apertura de las ofertas económicas se llevará a cabo el 29 de enero a las 11, en el salón del Club Juventud y Ferrocarril Unidos, de esa localidad.

En relación a esta obra que redundará en beneficio de la localidad, la intendenta Mirta Bondioni destacó: “Estoy muy feliz por el llamado a licitación para esta obra tan importante para la localidad ya que en varias oportunidades mantuvimos reuniones con Vialidad sobre este tema y hoy se hace realidad”.

Valoró además ampliamente la respuesta brindada por el gobernador Bordet a los requerimientos de esa población. “Nuestro gobernador responde a nuestras solicitudes y cumple con sus promesas. Realizar una obra de esta magnitud con fondos provinciales muestra su compromiso con cada pueblo de la provincia”, dijo Bondioni y destacó otras obras concretas en esa localidad como la construcción de la escuela secundaria y la entrega de viviendas.

El proyecto para el acceso Oeste contempla mejorar la vía mediante la pavimentación con mezcla asfáltica preparada en caliente, desde la ruta provincial 16. El acceso posee una calzada enripiada, de una longitud de 1.330 metros, con un ancho promedio de seis metros.

A ello se suma la construcción de dos puentes alcantarillas sobre los arroyos Galurzo y Navarro y el reemplazo de las obras de arte existentes por otras nuevas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar