Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Selección: Ayala será ayudante de campo de Lionel Scaloni

Selección: Ayala será ayudante  de campo de Lionel Scaloni

El paranaense Roberto Fabián Ayala se sumará en los próximos días al cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol. El Ratón, un verdadero emblema de la Albiceleste, será ayudante de campo en el equipo comandado por Lionel Scaloni, en el que también continuará trabajando Walter Samuel.

Como futbolista, el ex defensor, de 45 años, disputó 115 encuentros con la camiseta de la Mayor, además de haber participado de convocatorias en juveniles y en los Panamericanos y los Olímpicos. Es, además, uno de los históricos capitanes de las últimas décadas. Además jugó tres Mundiales: Francia '98, Corea y Japón '02 y Alemania '06; fue campeón panamericano y en los JJOO de Atenas 2004.

El ex futbolista Roberto Ayala se sumará al cuerpo técnico de la selección argentina como ayudante de Lionel Scaloni. Así, el ex manager del Valencia y de Racing acompañará al equipo que representó en tres Mundiales como futbolista (1998, 2002 y 2006).

La AFA confirmó la noticia este jueves por la tarde. Así, se sumará a Walter Samuel y Pablo Aimar, también ex jugadores de la selección, aunque lo del Payaso era provisorio en la Mayor y su vínculo era para continuar en juveniles (dirigirá en marzo a la Sub 17 en el Sudamericano). Martín Tocalli es el entrenador de arqueros.

De todas maneras, el vínculo de Scaloni con la AFA es hasta la Copa América de Brasil, en junio, por lo que el acuerdo con Ayala tampoco puede extenderse por más tiempo.

Ayala había practicado footgolf en los últimos tiempos. En diciembre había surgido la versión de que se sumaría a la AFA como manager, pero finalmente fue incorporado al cuerpo técnico.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar