Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Tenis: los argentinos ya tienen rival para el Abierto de Australia

Tenis: los argentinos ya tienen rival para el  Abierto de Australia

El sorteo fue dispar para los cinco nacionales con presencia asegurada en el cuadro individual masculino del campeonato: Schwartzman, Mayer, Pella, Delbonis y Andreozzi. Podría sumarse Trungelliti al primer Grand Slam del 2019.


Se viene el primer Grand Slam de la temporada y, tras el sorteo, los cinco argentinos que tienen asegurado su lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia ya conocen sus rivales. A Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Guido Pella, Federico Del Bonis y Guido Andreozzi se les puede sumar Marco Trungelliti, que debe atravesar una etapa más de la qualy. Y no estará Juan Martín Del Potro, el número 5 del ranking mundial, que todavía se recupera de la fractura en la rótula derecha y recién retornará al circuito sobre el cemento de Delray Beach, el 19 de febrero venidero.

¿Cómo jugó la fortuna para los herederos de la Legión? La suerte fue dispar. Mayer (54° del ranking), que viene de ganar su primer partido en el circuito tras cinco meses, se las verá con el ascendente chileno Nicolás Jarry (43°), un rival de riesgo aunque llega complicado por una lesión en el pie que le impidió presentarse esta semana en el ATP 250 de Sydney. El ganador de este encuentro se puede cruzar en segunda ronda con el talentoso italiano Fabio Fognini, 13° del ranking mundial.

Pella (66°), en tanto, se enfrentará al portugués Joao Sousa (44°), su habitual compañero de dobles. No la tendrá fácil el oriundo de Bahía Blanca, que viene de quedar eliminado en primera ronda en el ATP 250 de Auckland. Si pasa el debut, el alemán Philipp Kohlschreiber (34°) puede asomar en su camino.

Del otro lado del cuadro está Delbonis (77°), que tendrá un estreno ante el duro local John Millman (38°), que este martes eliminó al promisorio estadounidense Frances Tiafoe (39°) en el ATP de Sydney. Pero eso no es todo para el azuleño: en segunda ronda se podría cruzar con el británico Andy Murray, que viene en plena recuperación tras una operación de cadera y tendrá un compromiso complicado de arranque ante el español Roberto Bautista Agut (23°), campeón en el ATP 250 de Doha el pasado domingo luego de haber despachado en la semifinal nada menos que a Novak Djokovic.

Por su parte, Andreozzi (80°) se las verá con un clasificado y en la siguiente etapa puede chocar contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (19). La misma suerte tuvo Schwartzman (18°), el argentino de mejor ranking en Melbourne y que está en semis de Sydney: un jugador proveniente de la qualy en primera ronda y, en caso de ganar, se las verá con el vencedor del duelo entre el local Marc Polmans (170°, juega por invitación) y el estadounidense Denis Kudla (62°).

Se puede sumar al cuadro principal el santiagueño Trungelliti, que este jueves se deshizo del inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 56 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar