Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

La Policía detuvo al principal sospechoso del ataque sexual

La Policía detuvo al principal sospechoso del ataque sexual

La Policía detuvo ayer a una persona sospechada de ser el autor del intento de abuso contra una mujer –de 24 años- registrado el jueves poco después del mediodía por calle Seguí, casi Rodó.

La identificación y posterior detención se produjo gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Instituto Bettendorff.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, ella fue atacada por un hombre que caminaba delante de ella, y en un momento gira y se le abalanzó para intentar manosearla.

La víctima logró escapar de esa situación y pudo refugiarse en la casa de una vecina que la contuvo hasta que llegó la Policía.

Si bien la víctima había dado las características del agresor, no se lo podía identificar de manera fehaciente. Por eso la labor de la División Investigaciones fue clave para dar con las imágenes que aportó el Instituto Bettendorff.

Así se pudo observar nítidamente que un hombre que tenía las mismas características descripta por la víctima, transitaba por la misma calle y horario en que sucedió la agresión.

El registro de la imagen del Instituto Bettendorff muestra a un hombre que cruza por el frente principal de la institución educativa del Club Independiente a las 11:55:20 del jueves. Vestía una bermuda azul y una remera sin mangas y zapatillas.

La Investigación Penal Preparatoria está a cargo del fiscal Martín Scattini, quien convocó ayer al mediodía a la víctima y le exhibió las imágenes y así pudo reconocerlo sin dudar.

Con esos datos, la Policía pudo identificar al sospechoso y el fiscal solicitó al juez de Garantías, Ignacio Telenta, una orden de allanamiento y requisa para un domicilio ubicado en el barrio Luz y Fuerza; donde finalmente fue aprehendido.

El detenido está alojado en la Jefatura Departamental y el fiscal le deberá tomar declaración como imputado del delito de abuso sexual simple; además de que se convoque a otras víctimas de agresiones similares para que hagan una rueda de reconocimiento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar