Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Cumbre en Villa La Angostura: Macri recibió a Morales, Cornejo y Rodríguez Larreta

Cumbre en Villa La Angostura: Macri recibió  a Morales, Cornejo y Rodríguez Larreta

En una cumbre que en la Casa Rosada evaluaban como de vital importancia, el presidente Mauricio Macri volvió ayer a hacer un alto en sus vacaciones en Villa La Angostura y recibió a los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para empezar a definir el calendario electoral de esos distritos.

La cita se inició pasado el mediodía de ayer en el exclusivo country Cumelén, de la villa turística en Neuquén, donde el Presidente descansa junto a su familia desde el pasado 22 de diciembre.

Macri y los gobernadores aliados analizan el escenario electoral, pero el jefe de Estado se enfocará especialmente en convencerlos de unificar las elecciones provinciales con la nacional. El Gobierno quiere que el resultado en estas provincias, traccione a la elección presidencial de octubre.

Tanto Morales como Cornejo ya plantearon la posibilidad de realizar comicios separados de los nacionales como una alternativa para potenciar sus gestiones y evitar sufrir las consecuencias de la coyuntura nacional que afecta al propio Macri.

El jefe de Estado, y sus principales colaboradores, buscan convencerlos de los beneficios de unificar, con la elección de las candidaturas y el armado de las listas como elemento de negociación.

Macri, por caso, podría oficializarle a Cornejo que el PRO retira la candidatura a gobernador de Omar de Marchi, intendente de Luján de Cuyo, para potenciar a Martín Kerchner, el ministro de Infraestructura mendocino y candidato a sucesor del actual mandatario ya que Cornejo no tiene reelección.

El encuentro de ayer tuvo lugar en la misma semana en la que el jefe de Estado movió sus fichas en la Patagonia: recibió al radical Horacio “Pechi” Quiroga y avaló su candidatura a gobernador de Neuquén, y al diputado nacional Sergio Wisky, que aspira a competir en Río Negro.

Distinta es la historia en la provincia de Buenos Aires, cuyo eventual desdoblamiento es aún la mayor incógnita del calendario electoral de este año. María Eugenia Vidal aún está de vacaciones en Chapadmalal, en territorio bonaerense, hasta la semana próxima.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar