Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Dictaron 30 días de prisión para acusada de estafar comercios en tres ciudades

Dictaron 30 días de prisión para acusada de estafar comercios en tres ciudades

Se confirmó el martes la prisión preventiva para la mujer detenida en Gualeguaychú por los casos de estafas a comercios de Concepción del Uruguay, Concordia y Colón.

Se trata de Andrea Susana Toussaint, de 46 años, domiciliada en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, a quien se le imputa haber sido coautora de un raid delictivos en perjuicio de al menos dos comercios en Concordia, cuatro en Colón y otros cuatro en Concepción del Uruguay, siendo apresada finalmente en Gualeguaychú, al ser reconocida por la empleada de un comercio.

Esta mujer, que contaría con antecedente por delitos similares, “trabajaba” en complicidad con otra que logró darse a la fuga, pero se contaría con pistas para dar con ella dado que se encuentra identificada.

Toussaint es representada por la abogada Alejandrina Herrero, quien intentó en vano lograr la libertad bajo medidas, pero la Fiscalía solicitó una prisión preventiva por 90 días, publicó el portal 03442.

Cabe destacar que, dada la cantidad de hechos de estafa, sumados a los dos hurtos de mercaderías, la mujer podría recibir una pena de cumplimiento efectivo, más aún si se le comprueban los otros hechos en Concordia y Colón, al tiempo que se confirman sus antecedentes penales.

Por lo pronto, Andrea Susana Toussaint, deberá continuar privada de la libertad y alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, destacándose que se espera la solicitud de la Justicia de Colón y Concordia, para que la misma sea trasladada a esas ciudades para ser notificada de los cargos que se le imputarán.

La detención

En la edición del sábado pasado de EL ARGENTINO, se dio cuenta que en Gualeguaychú se había detenido a esta mujer.

Una comerciante de un local céntrico, observó que ella estaba merodeando los distintos negocios de la zona en una actitud extraña, y sin dudar llamó al Comando Radioeléctrico para alertar sobre esa situación.

El personal policial interviniente pudo localizarla a menos de dos cuadras del lugar, quien fue trasladada hasta la Jefatura Departamental para su correcta identificación ya que no pudo brindar una explicación convincente respecto a su permanecía en la ciudad. Una vez allí, se pudo establecer que se trataba de una mujer de 48 años, oriunda de la Provincia de Buenos Aires, sobre la cual pesaba un pedido de localización e identificación por haber sido sindicada como posible participe de una banda de estafadores que estuvieron operando días atrás en las localidades de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay.

Para llevar adelante su cometido lo hacían a través de maniobras con tarjetas de crédito apócrifas.

Establecida la posible conexión con esta banda la misma fue aprehendida permaneciendo alojada en sede de la Comisaría del Menor y la Mujer y posteriormente se ordenó su traslado a Concepción del Uruguay, donde se le fijó una prisión preventiva por 30 días.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar