Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

La ciudad arranca la segunda quincena de enero sin playas sobre el río Gualeguaychú

La ciudad arranca la segunda quincena de enero sin playas sobre el río Gualeguaychú

Las constantes precipitaciones y las pocas probabilidades de que el tiempo mejore en lo que resta de la semana, coloca a los prestadores de las playas que dan al río Gualeguaychú ante una situación de enorme incertidumbre.

Aunque pare de llover, aún el río que al cierre de esta edición se ubica en 3,64 metros en Puerto local y 3,30 metros en Puerto Boca, se espera que siga alto por unos días más hasta que termine de drenar toda el agua acumulada en los campos de la cuenca del río Gualeguaychú.

Entre el sector de alojamiento turístico, el más afectado por el repunte del río fue el Camino de la Península, que dejó a varios complejos anegados y se cayeron varias reservas para el próximo fin de semana dada la enorme incertidumbre reinante por la inestabilidad climática.

La crecida fue tan repentina, que algunos vehículos quedaron adentro de los complejos turísticos sin darle tiempo a poder salir por el corte del camino, como sucedió en el complejo El Charco.

Si bien el Parque Unzué está inundado, gracias a la obra del Camino de la Costa, que elevó la cota de inundación, por ahora todos los complejos pueden trabajar con normalidad, aunque el río estuvo anoche a centímetros de desbordar y cortar el paso vial.

En la Costanera del Tiempo, el complejo turístico del Club Pescadores, también debió interrumpir sus actividades, y evacuar a los turistas, al inundarse gran parte de su infraestructura.

El martes por la mañana, cuando el río comenzó a crecer, Erna Peverelli, una de las integrates de la Comisión Directiva de la entidad, publicó en Facebook imágenes del Club Pescadores, ubicado en Almirante Brown al sur, en las que se veía el agua del río al borde de sus instalaciones.

Y junto a ellas, pedía a las embarcaciones náuticas que pasaran a velocidad mínima por el lugar, para evitar que el oleaje provocara el ingreso del agua a las piletas del complejo.

Desde el galpón de la comparsa O´ Bahía, donde debieron trasladar la colonia de vacaciones, Erna contó a EL ARGENTINO “tuvimos que activar la colonia en los galpones para preservar a los chicos, por todo lo que trae la creciente y también porque si bien usamos los baños de las habitaciones (las que ofrece el Club en el cuerpo destinado a alojamiento), no se puede acceder a ellos”.

“En este momento, se llega a la administración, el salón de fiestas y las habitaciones, que están en planta alta. La playa, el buffet, las piletas, los baños, están bajo agua”, relató, con la tristeza propia de la situación.

No obstante, aún los complejos termales de nuestra ciudad, el de Pueblo Belgrano y el balneario Ñandubaysal continúan prestando servicios sin inconvenientes, y estos lugares serán la alternativa para que los turistas puedan disfrutar de las actividades recreativas al aire libre durante el segundo fin de semana del Carnaval.

Playas habilitadas

Bikini: Blvd. de León y Rivadavia Gualeguaychú. Playa que cuenta con una buena infraestructura, música en vivo, apropiada para los jóvenes a solo 50 metros del inicio de la Costanera.

Los Pinos: Ruta 20 y Ruta 14, Colonia Las Piedras Un pintoresco tajamar con aguas de vertiente frescas y limpias. Este Balneario Campamento privado posee un paisaje arbolado que provee de amplios con sombra, ideales para el descanso.

Ñandubaysal: Ruta 42, a 15 Km. de la ciudad. Desde sus orillas se admira un horizonte de río que no encuentra fin en otras tierras. Es un balneario privado, arrimado a la costa del Río Uruguay, que se ubica a unos 15 km sobre asfalto de la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar