Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Irazusta: “pese al repunte del río la actividad turística continúa”

Irazusta: “pese al repunte del río la actividad turística continúa”

El presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta, realizó una evaluación de la primer quincena de enero. Tuvo un arranque muy bueno, con gran actividad comercial en la primer semana, pero el mal tiempo en la segunda semana, bajó las expectativas y el gasto promedio por turista.

Mientras en la oficina de Turismo Municipal se siguen recibiendo consultas por alojamiento, no se pierde de vista y se monitorea constantemente el comportamiento del río, que por su último repunte ya perjudicó a varios prestadores.

“Estamos muy atentos en cuanto al comportamiento del río, por ahora los prestadores más afectados son los del Camino de la Península, quienes se vieron obligados a reprogramar las reservas que tenían y vamos a ir evaluando la situación de acuerdo a como se vaya dando todo el despeje del agua de lluvia que baja de la Cuenca”, dijo Irazusta .

“Si bien no hay playas sobre el río Gualeguaychú, salvo en Bikini, los turistas tendrán otras posibilidades como el Balneario Ñandubaysal, Los Pinos y ambos complejos termales que hoy están trabajando a pleno. Esto es lo que tratamos de comunicar en los medios que pese al repunte del río la actividad turística continúa”, remarcó.

Al evaluar los resultados de la primer quincena de enero, manifestó que: “La quincena arrancó bien desde el primero de enero, con la Fiesta del Pescado y el Vino donde se vio el fenómeno de los visitantes que venían por el día para disfrutar de la fiesta, procedentes de la República Oriental del Uruguay, y el resto de la provincia, todo esto generó a nivel comercial un movimiento muy intenso, sobre todo en el rubro gastronómico.

A partir de la segunda semana de enero el movimiento comenzó a plancharse un poco, si bien la primer noche del Carnaval, le dio una buena inyección durante el segundo fin de semana de enero, no tuvimos un ritmo continuado de afluencia de turistas, como nos hubiera gustado, pero también este comportamiento tuvo que ver por las lluvias y el mal tiempo.

Nosotros sabemos que enero no es el mes más fuerte, para nosotros la temporada arranca con todo en febrero, pero con la Fiesta del Pescado y el Vino, contribuyó a generar un fuerte movimiento”.

En tanto, remarcó que para el fin de semana largo del Carnaval, que se desarrollará la primer semana de marzo, “es como un plus para la temporada, aunque para ese entonces las clases ya estarán en marcha. Por ahora de acuerdo al relevamiento que hemos hecho, la hotelería de mejor calidad e intermedia, ya está toda completa”.

Fiesta del Pescado y el Vino

En tanto, el presidente del Consejo Mixto de Turismo, adelantó a EL ARGENTINO que “comenzamos a realizar las gestiones para que se declare fiesta provincial, y nuestra meta final es declararla Fiesta Nacional, una vez que se cumplan ocho ediciones, es por eso que esperemos que trascienda a esta gestión.

Cuando nosotros asumimos la gestión y realizamos una mesa de gestión para que los distintos prestadores participaran y dieran su punto de vista, una de las cuestiones que siempre nos recordaban era el Abrazo Celeste y Blanco y la necesidad de contar con una fiesta de ese tipo para la ciudad y por eso comenzamos a diseñar una fiesta parecida aggiornada a nuestros tiempos y va tomando forma y afianzándose año a año”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar