Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida cayó por la mínima en Pronunciamiento

Copa Argentina:  Juventud Unida cayó por la mínima en Pronunciamiento

El Decano perdió anoche en condición de visitante frente al Depro 1-0, en el partido de ida de la Primera Fase Preliminar de la Fase Regional de la Copa Argentina. El elenco albiceleste malogró un penal en el primer tiempo, cuando el partido iba 0-0.

El juvenil y alternativo equipo que dispuso la dupla técnica comandada por Javier Lenciza y Guillermo Salas no pudo en su visita a Defensores de Pronunciamiento, quien lo venció por la mínima con un gol de Gastón Blanc a los 25 minutos de la etapa complementaria.

Con la prioridad y la mente puesta en la reanudación del Torneo Federal A, Juventud presentó un equipo plagado de juveniles y con algunos jugadores de experiencia que habitualmente no son titulares. En ese contexto, se produjo el debut en el arco de César Ezequiel Horst, quien llegó en este mercado de pases para ser la alternativa de Lucas De León.

Por su parte, el entrenador del Depro no se guardó nada y puso la mejor que tenía a disposición. Si bien esa diferencia se vio reflejada en el juego, donde el local impuso condiciones y fue el claro dominador de las acciones, a partir de la tenencia de la pelota, el Decano tuvo a los 23 minutos la más clara del primer tiempo, cuando un centro de Guillermo Villalba dio en la mano de un defensor local y el árbitro Jonathan Correa no dudó en marcar penal.

De la ejecución se hizo cargo Leandro Fernández, quien le dio muy abajo a la pelota y su disparo se fue por encima del travesaño, en lo que fue una situación inmejorable para la visita.

El conjunto azulgrana fue más en el primer tiempo pero no estuvo preciso para generar situaciones y salvo alguna acción de pelota parada no llevó demasiado peligro sobre el arco de “Xuxa” Horst, quien se mostró seguro bajo los tres palos y fue el mejor jugador del Decano en el partido.

Mientras que en el complemento, cuando Juventud tenía controlado defensivamente el partido una acción fortuita le posibilitó al dueño de casa abrir el marcador cuando se jugaban 25 minutos.

Centro al área que capitalizó Gastón Blanc, el jugador más claro y desequilibrante de la noche, quien sacó un remate que dio en su compañero Enzo Noir, luego en un defensor albiceleste y descolocó a Horst para el único tanto del encuentro.

A partir de la desventaja en el marcador, Juventud dejó espacios en el marcador que el local no lo supo aprovechar para estirar cifras en el resultado, ya que el Decano estuvo para el cachetazo pero el local desperdició situaciones muy claras, como la que tuvo Enzo Noir dos minutos después de la apertura del marcador, quien en la puerta del área chica y con Horst totalmente vencido remató desviado.

La falta de contundencia del Depro para meter algún gol más dejó la serie abierta para la revancha que se jugará el domingo con horario que se confirmará en las próximas horas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar