Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Peligra la recolección de residuos domiciliarios el fin de semana, por una medida de fuerza de cooperativistas

Peligra la recolección de residuos domiciliarios el fin de semana, por una medida de fuerza de cooperativistas

La medida de fuerza comenzó hoy a las 5 de la mañana y se prolongará hasta el lunes. Los cooperativistas, que sostienen el 80 por ciento de la recolección domiciliaria de residuos diarios en Higiene Urbana, piden mejores condiciones laborales y ser contratados por el Municipio.


Trabajan todos los días, sin importar si es feriado o domingo. En promedio sus jornadas laborales son de ocho horas, con un ingresos de 9 mil pesos mensuales. Los trabajadores manifestaron a EL ARGENTINO, que la medida "es por cinco horas de retención del servicio por día, podemos salir a realizar nuestros recorridos  durante tres horas, pero el capataz de Higiene Urbana,no quiere que salgan los vehículos a la calle por tan poco tiempo". 

Los 12  trabajadores, que tienen entre cinco a  siete años de antiguedad, solicitan ser contratados por el municipio, para poder tener cobertura salarial en caso de accidentes laborales. 

"Nosotros contamos con una ART que nos paga la Cooperativa La Colmena a la cual pertenecemos, en caso de accidente contamos con atención médica, pero si tenemos que estar diez o 15 días sin trabajar para recuperarnos, no cobramos un peso. Cómo puede vivir una familia con 9 mil pesos por mes", se preguntó el trabajador. 

En tanto en un comunicado de prensa enviado a los medios, el Municipio advierte a los vecinos que  la recolección de residuos domiciliarios se verá afectada debido a la realización de asambleas en el lugar de trabajo por parte de los cooperativistas que prestan servicios para Higiene Urbana".

"Por esta razón solicitamos la colaboración de los vecinos, pidiéndoles que no saquen los residuos hasta que se recupere el normal funcionamiento del servicio de recolección. Desde la Municipalidad se realizarán todos los esfuerzos que estén al alcance para lograr una rápida resolución y no afectar la recolección. Agradecemos la comprensión y la difusión".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar