Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Liga Entrerriana: Neptunia recibe a Unión de Crespo y Racing visita a Bancario

Liga Entrerriana:  Neptunia recibe a Unión de Crespo y Racing visita a Bancario

Será esta noche en el marco de la 12ª fecha (tercera de la segunda rueda) de la fase regular de la Liga Entrerriana de Mayores. Luis Luciano, por su parte, se medirá ante el líder Sportivo San Salvador en Urdinarrain.

En el Marangantú, Neptunia, uno de los dos escoltas de la fase regular, irá en busca de su primer triunfo en el año, tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en Villaguay frente a ADEV, en lo que fue la reanudación de la temporada.

El conjunto de Francisco Garciarena enfrentará a Unión de Crespo, que llega a este partido luego de perder como local frente a Ciclista de Paraná, en una de las sorpresas que dejó la última fecha por como vienen uno y otro equipo en la tabla de posiciones.

El Tricolor intentará imponer condiciones desde la rotación, dado que cuenta con un plantel largo con variantes en todas las líneas, para poder alcanzar su octavo triunfo en lo que va de la fase regular.

Por su parte, Racing viajará envalentonado a Gualeguay para medirse con Bancario, no sólo porque viene de triturar en el "Antonio Giusto" a Luis Luciano (102-82), sino porque durante el receso sumó como refuerzos a dos jugadores de jerarquía y de presente en la Selección Entre Ríos que lo colocan como uno de los grandes candidatos a pelear el título tras una primera parte de etapa regular con altibajos.

La referencia para el experimentado base Fabricio Gauna y el crédito local Matías Novello, quien volvió a vestir la camiseta académica después de más de una década y llegó proveniente de BH de Gualeguay, equipo que milita en el Torneo Federal.

Casualmente, estos dos nombres fueron piezas claves en la victoria del "Albiverde" ante el conjunto de Urdinarrain. El "Polilla" Gauna aportó 16 puntos mientras que Novello fue la gran figura de la noche despachándose con 25 anotaciones y 16 rebotes.

Enfrente estará un equipo que se armó para pelear arriba y cuenta con jugadores de experiencia y largo recorrido en el baloncesto nacional como los ex Neptunia Agustín Carabajal y Juan Cansina, más el poderío goleador de Enri Conrradi y Bruno Stala, entre otros, pero acumula dos derrotas en fila que le hicieron perder un poco de terreno en la lucha por los primeros puestos.

Luis Luciano de Urdinarrain, en tanto, tendrá una dura prueba en el estadio Luis Spiazzi frente al líder Sportivo San Salvador, que hasta acá suma diez victorias y apenas una caída.

Fecha 12

21.30

Neptunia – Unión (Árbitros: D. Bernachi – S. Cameronez).

Bancario – Racing (Árbitros: F. Giorello – M. Robles).

Luciano – SSS (Árbitros: R. Barón – P. Carrizo).

Zaninetti – Ciclista (E. Macías – E. Corradini).

Ferro SS – ADEV (D. Ortiz – V. Elena).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar